Tomé anuncia una segunda remesa de asfaltados en calles de Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las obras mejorarán los accesos a San Vicente por la calle Real y Santo Domingo

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde dio a conocer las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Lugo, dentro del Plan de Obras e Servicios (POS) de este año. Serán en total seis proyectos de asfaltado y reposición de las señales horizontales, a los que se destinan un total de 120.000 euros. El más costoso dotará de un nuevo pavimento al Camino Real de Seoane, en la zona de O Fabeiro, concretamente entre las calles Luis Moure Mariño y Manuel Murguía. El presupuesto asciende, en este caso, a casi 41.000 euros.

«É un compromiso que tiña adquirido cos veciños. Trátase dunha rúa moi transitada e a obra vaina deixar en condicións por moito tempo», dice Tomé. Quedan pendientes, según avanzó, otras actuaciones que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año con fondos propios. El objetivo del gobierno municipal pasa por cerrar el 2016 «con quince ou dezaseis rúas asfaltadas de novo».

Los fondos del POS cubrirán también dos proyectos de asfaltado que mejorarán los accesos al conjunto monumental de San Vicente. Se trata concretamente del pavimentado de las calles Real -desde su inicio hasta el entronque con la Falagueira- y Santo Domingo - entre el Campo da Virxe y la Porta da Alcazaba-. Estas obras están presupuestadas, respectivamente, en 20.300 y 8.500 euros.

En esta misma remesa figuran también los asfaltados del campo de San Antonio y Tecelanes (15.000 euros), del tramo de la calle Santa Clara más próximo a la variante urbana (21.800 euros) y del espacio comprendido entre el edificio del colegio de A Gándara y el pabellón situado en sus inmediaciones (5.600).

A las seis obras anunciadas ayer hay que añadirle otras cuatro incluidas en el convenio con la Diputación que se dio a conocer la pasada semana y que en el casco urbano se desarrollarán en las calles Calvo Sotelo y el tramo inicial de Benito Vicetto, y en el estacionamiento del Parque dos Condes.

112.000 €

Presupuesto de las obras

La Diputación de Lugo aporta 74.300 euros y el Ayuntamiento de Monforte contribuye con los 37.700 euros restantes