«Buscamos una alternativa para que la gente se reúna y lo pase bien»

susana bahamonde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Náufragos do Paradiso organiza una segunda edición de sus olimpiadas de videojuegos y juegos de mesa

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación juvenil Náufragos do Paradiso organizará entre los días 25 y 31 unas olimpiadas diferentes. En estas «naufragolimpiadas», cuyo plazo de inscripción cerró el pasado domingo, se realizarán competiciones de juegos de mesa y videojuegos. Torneos de Fifa 16, Super Smash Bos, Wii Party y ajedrez entre otros juegos están incluidos en este programa que se llevará a cabo en el local social de la asociación monfortina.

-¿Qué resultados obtuvieron en las «naufragolimpiadas» de febrero?

-Nos quedamos bastante sorprendidos porque tuvimos a mucha gente de todas las edades que se animó a participar. A raíz de este éxito, decidimos organizarlas de nuevo para el verano.

-¿Esperan la misma notoriedad?

-Las naufragolimpiadas anteriores fueron un éxito, por eso repetimos. Muchos que se quedaron fuera de plazo para inscribirse y otros querían repetir. Nos parece una buena oportunidad para reunirse con gente y pasarlo bien.

-¿Cuántos inscritos hay?

-Se animaron a participar unas 50 personas aproximadamente, como en la edición anterior, de todas las edades. Los jugadores tendrán que aportar dos euros si quieren participar en un solo juego, cinco euros por la inscripción en tres juegos y siete euros para todos los del programa.

-¿Los participantes tienen que llevar o aportar algo?

-No, como dije anteriormente, los participantes solo tendrán que contribuir el importe económico en mano. Este dinero está destinado exclusivamente para pagar los trofeos de los ganadores.

-¿Cómo se conforma la organización de las competiciones?

-Como en un torneo cualquiera, se forman grupos en los que los participantes tienen que competir entre ellos, intentando derrotar a sus rivales, para llegar lo más lejos posible. Tenemos que tener en cuenta que una sola persona puede estar inscrita en más de un juego, por lo que a la hora de conformar los grupos y horarios, hay que estar pendientes de que a la misma persona no le coincida su participación en varios juegos en el mismo horario.

-¿Con qué clase de instalaciones cuentan?

-En el local ya contamos con dos televisores, consolas ?Play Station y Wii?, mandos, cartas y el resto de juegos de mesa.

-En cuanto al tema económico y material, ¿cuentan con ayuda ajena a la asociación?

-Todo lo que es necesario para esos cuatro días lo aportamos nosotros desde la organización. Tanto el lugar, el gasto eléctrico y de internet como el material.

«Habrá sorpresas en el Festival do Paradiso»

-¿Se podrá asistir al evento a pesar de no estar inscrito ?

-Desde luego. Nuestras puertas van a estar abieras a todos aquellos que quieran ser espectadadores animando a sus amigos o para los que les interese ver alguna de las finales de las partidas. El local se encuentra en el entresuelo del número 35 en la calle Roberto Baamonde.

-¿Van a realizar otras actividades para este verano?

-No. Al acabar con las «naufragolimpiadas» nos centraremos exclusivamente en la organización del Festival do Paradiso. Lo celebraremos el tres de septiembre en el aparcamiento del Parque de los Condes. Tenemos muchas ganas de que llegue porque va a haber muchas sorpresas en este quinto aniversario.

-¿Y tienen pensado hacer alguna actividad más adelante?

-La verdad es que tenemos algunos proyectos en mente, que ya iremos anunciando según vaya pasando el tiempo. Pero por supuesto, estamos dispuestos a seguir haciendo cosas por la cultura monfortina y para que la gente se divierta.