David Páez ficha por el Deportivo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El director deportivo del Calasancio dirigirá al cadete A de División de Honor

29 jun 2016 . Actualizado a las 15:49 h.

El entrenador sarriano David Páez entrenará la próxima temporada al equipo cadete de División de Honor del Deportivo. Su formación y el trabajo que ha venido desarrollando durante las diez temporadas que lleva en los banquillos ha dado sus frutos y se traduce en esta vinculación con un club de élite. Páez compaginará este cargo con el de Director Deportivo del Calasancio. Su continuidad se concretó ayer en una reunión que mantuvo con el presidente de la entidad, Juan Carlos Díaz.

David Páez se muestra ilusionado con esta nueva etapa que comenzará en el Deportivo. «Esta propuesta del Dépor era irrechazable, porque para mí supone una gran oportunidad para continuar creciendo, y además voy a seguir vinculado al Calasancio, club en el que me han tratado muy bien», comenta el preparador sarriano.

A sus 29 años, el joven técnico sarriano da el salto a una entidad profesional, en la que tendrá la oportunidad de formarse aún más y de competir con equipos de los mejores de España. «Me motiva el hecho de poder trabajar en unas instalaciones modélicas como las que tiene el Dépor. Estoy muy contento y me entregará al máximo en esta nueva responsabilidad», añade Páez.

Convenio de colaboración

El hecho de que se haya concretado esta operación también tiene que ver con el convenio de colaboración que en su día firmaron el Calasancio y el Deportivo -se cumplen dos temporadas-, lo que motivó que los ojeadores de la cantera del club herculino hayan hecho un seguimiento del trabajo que está haciendo David Páez. Su labor, su trayectoria y sus conocimientos fueron determinantes para su fichaje. Páez es uno de los técnicos con más proyección de la zona, y así lo demuestra esta oferta del equipo herculino.

El sarriano comenzará a trabajar con su nuevo equipo el día 2 de agosto. Precisamente en este conjunto del Dépor coincidirá con el futbolista monfortino Dani Arias. Páez es un entrenador con titulación para dirigir en Primera División. Además realizó un máster en dirección deportiva y es el representante del comité de entrenadores en la provincia de Lugo. Además de trabajar en el fútbol base, ya dirigió en Tercera División al Racing Vilalbés. En las últimas semanas llegaron a su mesa ofertas de importantes clubes de la Preferente.

Trabajo a pie de campo

Por lo que respecta a su función de director deportivo del Calasancio, Páez confirma que habrá cambios. «Seré un colaborador muy cercano a todos los entrenadores de los equipos de fútbol 11. Mi idea es viajar con estos conjuntos, ver futbolistas y técnicos. Estaré ahí a pie de campo», indica el técnico sarriano.

Ahora, la primera operación que tendrá que cerrar es la contratación de un entrenador para el juvenil A. «Mañana [por hoy] empezaré a trabajar en este tema», asegura.

Por lo que respecta a los banquillos del resto de equipos del club, todo indica que se producirán bastantes cambios. «A medida que pasen las semanas ya iremos concretando operaciones», concluye Páez, que agradece a toda la junta directiva del Calasancio el apoyo y el trato que le ha dispensado en estas últimas temporadas.

Permanece abierto el plazo para anotarse en el campus del club coruñés

Un año más David Páez también participará en el campus que el Deportivo organiza entre los días 25 y 29 de julio en Monforte. La inscripción para participar en estas jornadas técnicas todavía está abierta. El campus va dirigido a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. El precio del campus asciende a 120 euros, pero se aplicarán bonificaciones del 20% a socios y accionistas del club coruñés, participantes del Calasancio, familias con dos miembros en paro y aquellas que inscriban a más de un hijo -en este último caso la bonificación se aplicará a cada uno de ellos-.

Las inscripciones pueden realizarse en la página www.canaldeportivo.com, en la dirección de correo electrónico campusmonforte@canaldeportivo.com o llamando a los siguientes teléfonos: 606 239 258, 982 875 430 y 982 875 126.

El método Dépor está enfocado a mejorar al futbolista mediante la formulación de desafíos técnicos, juegos de relación con el balón, situaciones básicas, juegos posicionales y partidos reducidos enfocados a la enseñanza de distintos conceptos futbolísticos.

El campus se desarrollará en las instalaciones del Calasancio y las sesiones se llevarán a cabo entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

La organización de este campus es posible gracias a la firma en su día del convenio de colaboración entre el Deportivo y el Calasancio.