Alberto Gómez deja el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El técnico no continuará después de ejercer como entrenador cuatro campañas

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Gómez no continuará en el banquillo del CB Chantada la próxima temporada. Esta decisión ya la venía meditando el técnico durante la temporada. Las razones por las que se va son varias. Unas son de índole profesional, ya que el ourensano no puede compaginar con garantías su actividad de profesor con la de entrenador de un equipo de la exigencia competitiva del CB Chantada. Las otras son la falta de motivación que tiene al llevar tantos años en un mismo equipo.

«Considero que cuatro años en el banquillo de un mismo club son suficientes, porque al final uno se acaba acomodando. Entiendo que me viene bien una pausa», señala Alberto Gómez.

El presidente del club chantadino, José Antonio García, reconoce que esta marcha supone un revés para el equipo, ya que considera a Gómez como uno de los mejores técnicos que pasó por la entidad.

«Para nosotros es una pérdida importante, porque Alberto dio muchas tardes de gloria a este club. Nos habría gustado que continuara como entrenador, pero entendemos su decisión, porque las razones que nos presentó son de peso», señala el presidente del CB Chantada, José Antonio García.

Gómez pone punto y final a más de una década en el equipo chantadino. Primero lo hizo como jugador -fueron ocho temporadas- y luego como entrenador -estuvo en el cargo cuatro campañas-, cargo que ejerció durante las últimas tres temporadas. Siempre estuvo comprometido con el proyecto. De hecho, la pasada campaña ante la escasez de efectivos, Alberto Gómez tramitó su ficha federativa para regresar a las pistas, en las que aportó su granito de arena para que el CB Chantada lograra la permanencia en el grupo A-B de la liga EBA.

Un ídolo de la afición local

Alberto Gómez fue un hombre de club. Un gran conocedor del baloncesto, deporte al que estuvo ligada desde pequeño. Dirigió magistralmente los partidos desde el banquillo, leyéndolos a la perfección. Con un equipo humilde y limitado de efectivos, a principios de la pasada temporada dio la campanada ante los grandes trasatlánticos de la competición.

Esta capacidad de trabajo, su fidelidad al club y su trayectoria lo han convertido en todo un ídolo para la afición local, que con total seguridad notará su ausencia. No obstante, conociendo la pasión que siente por el CB Chantada, es más que probable que sea un asiduo de los partidos del equipo. «Durante el mes de julio voy a pasar todas las semanas por Chantada», señala Alberto Gómez.

El técnico se lleva de la zona y del club que preside José Antonio García un gran recuerdo. «El CB Chantada siempre será mi gran familia. Ahí he pasado los mejores años de mi vida deportiva», concluye.

García espera que esta marcha solo sea un hasta luego. El presidente ya sueña con su regreso.