Un sindicato exige la readmisión de dos vigilantes de Tor

l. d. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La Central Sindical Obrera Independiente dice que la empresa actuó «en connivencia» con la Diputación

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Central Sindical Obrera Independiente (CSOI) hizo público ayer un comunicado en el que critica el despido de dos guardias de seguridad que desempeñaban este cometido en el pazo de Tor. Se trata de dos representantes sindicales afiliados a esta organización, que dirigió un escrito de protesta a la Diputación de Lugo. Los servicios de vigilancia en el pazo monfortino, cuya titularidad corresponde al organismo provincial, fueron adjudicados al Grupo Eulen.

José Luis López Vispo, presidente del CSOI, manifiesta su desacuerdo con unos despidos que, según su criterio, se han llevado a cabo «en connivencia» con la Diputación de Lugo. El organismo provincial, añade el portavoz del sindicato, «ya conocía con anterioridad la cualidad de representantes sindicales de los dos trabajadores».

«No se comprende cómo desde este organismo provincial, que se jacta de ser el primero en España en establecer cláusulas sociales en los contratos públicos, se admite esta actuación contraria a la estabilidad en el empleo que contraviene la legislación laboral y el convenio colectivo», dice López Vispo.

El sindicato solicita a la Diputación que tome las medidas necesarias para asegurar la continuidad de los dos trabajadores que prestaban sus servicios en el pazo de Tor. «No se comprende cómo se tolera esta conducta vulneradora de derechos fundamentales como el de la libertad sindical y el de igualdad», sostiene su presidente.