Gran puesta en escena de Freire y Saco en la copa del mundo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El director deportivo del club Quixós felicita a sus piragüistas por estos resultados

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la copa del mundo para los piragüistas monfortinos del club Quixós, Manuel Freire y Andrés Saco, y del Fluvial de Lugo, Marcos González. El primero se alzó con el decimoséptimo puesto en la modalidad C-1 clásica, mostrando su calidad ante rivales de envergadura. Por su parte, Saco, que se estrenaba en una competición de estas características, acabó en el puesto dieciséis en la misma modalidad.

El director deportivo del club Quixós, Santi Díaz, felicita a sus piragüistas por estos resultados, que considera muy meritorios para una entidad humilde como la monfortina. «Su puesta en escena ha sido fabulosa. Una vez más han demostrado lo buenos que son, porque hay que darse cuenta que están entre los mejores del mundo en sus categorías», comenta Santi Díaz.

La experiencia ha resultado muy positiva. Díaz va más allá al calificarla de «irrepetible». Las jóvenes promesas locales se están enfrentando a la élite del descenso. Estos registros motivan aún más a Manuel y Andrés para afrontar con garantías la próxima cita, que será mañana. Participarán en la prueba clasificatoria en esprint en C-1 y C-2. Su puesta en escena será a las tres y cuarto de la tarde.

Por lo que respecta a Marcos González, el deportista monfortino del Fluvial se alzó con la vigesimoprimera posición en la modalidad K-1 sénior, mostrando también un gran nivel.

La novedad

Mañana por la noche, Andrés Saco y Manuel Freire competirán en la bordercross, prueba parecida al eslalon con kayaks de creen (descenso extremo). «Irán saliendo de cuatro en cuatro desde una rampa a cinco metros de altura y un recorrido en el campo de eslalon con puntos que hay que pasar y con esquimos obligatorios», añade Santi Díaz.

El director deportivo del Quixós espera contar con la ayuda de alguna administración que les ayude a sufragar una parte de los 5.800 euros que han destinado a la participación en esta copa del mundo. Freire y Saco aportaron novecientos euros, resultado del sorteo de un cuadro que les regaló el pintor monfortino Arturo Ceide.

 

«Los dos deportistas han brillado en la jornada inaugural

ante unos rivales

de categoría»

Entrenador del Quixós