El Santander anuncia el cierre de la sucursal del barrio de la Estación

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los servicios se centralizarán en la oficina principal a partir del próximo 24 de junio

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco Santander cerrará la oficina que mantenía en funcionamiento en el barrio monfortino de la Estación. La entidad bancaria ha comenzado a remitir cartas a sus clientes en las que les informa de la próxima clausura de la sucursal ubicada en la calle Coruña. La sede principal, situada en el Cardenal, será la que centralice desde finales de este mes todos los servicios de esta banco en Monforte.

La oficina de la calle Coruña dejará de funcionar, según la misiva remitida a los clientes, el próximo día 24 de junio. Los medios financieros se hicieron eco recientemente de un plan de cierre de oficinas del Santander con el que perseguiría mejorar sus índices de rentabilidad en el mercado español. «Frente a estas estrategias, poco podemos hacer los vecinos más allá del derecho al pataleo», señaló ayer Roberto Muñoz, de la asociación Benfeita.

Con anterioridad, también el Banco Pastor -ahora integrado en el Popular- había cerrado su sucursal en el barrio de la Estación. Tan solo se mantiene en esa zona la oficina de A Banca, que al igual que las otras entidades tiene otra sede principal en Monforte.