Un reconocimiento a los mejores

La Voz

LEMOS

Esta tarde (20.30 horas) se darán a conocer en la casa de cultura los deportistas premiados del 2015

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día D. Esta tarde (20.30 horas) se darán a conocer en la casa de cultura los deportistas y clubes premiados por su trayectoria en el año 2015. En esta edición se han presentado un total de 41 candidaturas sobre las que ya han fallado los miembros del jurado, que se reunieron hace dos semanas.

En total son ocho las categorías en las que se elegirá un galardonado. Se escoge a los mejores deportistas absolutos y a las jóvenes promesas, tanto en masculino como femenino. Asimismo, se entregará un premio al club más destacado en la promoción del deporte. El mejor entrenador también tendrá su reconocimiento, así como el mejor árbitro. Dentro del apartado de juego limpio, la organización entregará un galardón a la deportividad.

El alcalde de Monforte, José Tomé, que se estrena como regidor en esta gala, reflexiona sobre lo que supone el acto que se celebrará a última hora de la tarde. «Para min será un día especial, porque vou vivir esta gala como alcalde. Este é un día de festa para ver como disfrutan todos os nosos deportistas. O que pretendemos con este acto é recoñecer o esforzo, o compromiso e a adicación que fan durante todo o ano», indica el alcalde.

Tomé hace especial hincapié en las categorías inferiores. «Hai que valorar como se merece as persoas que traballan cos nenos, porque o deporte axuda a formalos e inculcarlle valores, ademais é saúde», añade.

El alcalde agradece la promoción que hacen todos los clubes y deportistas de la ciudad. «É un orgullo para todos nós ver como levan o nome de Monforte fóra das nosas fronteiras», indica.

Por último, el regidor anima a que de cara al próximo año se presenten aún más candidaturas. «Gustaríanos que houbese máis e que nolo poñan difícil aos membros do xurado. A de hoxe é unha homenaxe a todos os que se presentan, aos que lles adicamos un gran recoñecemento», concluye José Tomé.

Presencia de los clubes

Los organizadores esperan la presencia de más de doscientas personas. Todos los clubes estarán representados en un acto que un año servirá como punto de encuentro de todos los deportistas, que precisamente por el hecho de competir regularmente, no tienen la oportunidad de coincidir.