Más de cien trabajadores del hospital han hecho ya el curso sobre técnicas de reanimación

monforte / la voz < / strong>

LEMOS

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de trabajadores del Hospital Comarcal de Monforte han participado ya en unos cursos sobre reanimación cardiopulmonar que se imparten en el centro desde principios de este mes. El lunes se celebrará además en este mismo centro un curso de ecografía clínica básica pensado para médicos de urgencias e internistas.

Los talleres de reanimación cardiopulmonar están organizados por el servicio de urgencias con la colaboración del colegio provincial de médicos, duran cuatro horas y media cada uno y se celebran tres días a la semana.

Uno de estos talleres está pensado para personal sanitario e incluye nociones avanzadas y al otro, más básico, asisten el resto de los trabajadores. Los promotores esperan que al final hayan hecho el curso una amplia mayoría de los trabajadores de este centro hospitalario.

Ecografía para urgencias

En cuanto al curso de ecografía clínica básica que se celebrará el lunes, tiene como objetivo que los participantes adquieran destrezas en la realización de este tipo de pruebas en casos de patologías agudas o urgentes.

Este curso lo impartirá José López Castro, adjunto del servicio de medicina interna del hospital de Monforte y especialista en medicina interna, con diploma de ecografía clínica avanzada por la Universidad Complutense de Madrid, e integrante del grupo de ecografía clínica de la sociedad española de medicina interna.