Los bomberos interrumpen por falta de agua el enfriado de un incendio en Moreda

La Voz

LEMOS

Dos bomberos con equipos de respiración, ayer junto a la bodega que ardió en Moreda
Dos bomberos con equipos de respiración, ayer junto a la bodega que ardió en Moreda

25 may 2016 . Actualizado a las 13:07 h.

Los bomberos de Monforte sufrieron ayer de nuevo los problemas derivados de la falta de un camión cisterna de gran capacidad en su parque. Con el vehículo que cumplía esta función averiado y el que tiene que sustituirlo todavía por llegar, los bomberos acudieron ayer a un incendio en una bodega de la parroquia monfortina de Moreda con un único camión, dotado con una cisterna de 5.000 litros de agua, suficiente solo para actuaciones rápidas.

Fue el propio dueño de la bodega el que avisó a las seis y cuarto de la tarde al servicio de emergencias 112 de lo que estaba ocurriendo. Al parecer, tenía encendida una lareira y el fuego se extendió a la estructura de madera de la bodega, que se encuentra en la aldea de Cabanas, en una finca de dos hectáreas en la que también hay una capilla y una casa en buen estado, pero que solo está habitada ocasionalmente.

El fuego prendió con fuerza en las vigas que sostienen el tejado de la bodega y en el escaso mobiliario de madera que había en su interior. En pocos minutos llegaron una patrulla de la Policía Nacional y los bomberos, que tendieron mangueras y controlaron las llamas sin demasiadas dificultades. El agua que tenían les llegó para impedir que las llamas calcinasen la bodega, pero no para remojar y enfriar los rescoldos. Ya sin fuego vivo, pero con el tejado todavía humeando en abundancia, tuvieron que parar y esperar a que les llegase un camión cisterna de refuerzo con agua suficiente para que pudiesen terminar el trabajo. Mientras llegaba, los bomberos fueron retirando las partes del tejado cuya estructura resultó más dañada por el fuego.

Finalmente, la construcción sufrió importantes destrozos en el techo y perdió una parte de su mobiliario. Se trata de una bodega fuera de uso en la que hace tiempo que no se elabora vino, a pesar de que en su interior hay un par de cubas de pequeñas dimensiones.