El Ribeira Sacra quiere ganar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las jugadoras del Ribeira Sacra reciben instrucciones, ayer, en un tiempo muerto en el partido del campeonato de España que se disputa en Sant Cugat ante el Ilicitano Carrús, que perdieron por 1-2
Las jugadoras del Ribeira Sacra reciben instrucciones, ayer, en un tiempo muerto en el partido del campeonato de España que se disputa en Sant Cugat ante el Ilicitano Carrús, que perdieron por 1-2

El equipo de Contreras se estrenó con dos derrotas en el campeonato de España

19 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue buena la jornada inaugural del campeonato de España infantil de voleibol para el Ribeira Sacra. Las jóvenes promesas de Verónica Contreras encajaron dos derrotas en otros tantos partidos, una circunstancia que les impide competir por acabar entre los doce mejores equipos de España.

El Ribeira Sacra sucumbió en el primer partido ante el Ilicitano Carrús por 1-2 (25-18/17-25/9-25). En este choque, las monfortinas tuvieron sus opciones, ya que ganaron el primer set con cierta claridad. Incomprensiblemente afrontaron el segundo menos concentradas. «Es como si no hubiéramos ganado el primero y estuviéramos más presionadas», comenta la entrenadora Verónica Contreras.

Este bajón de las monfortinas estimuló a las ilicitanas, que desplegaron en la pista su mejor imagen. «Nos quedó un mal sabor de boca, teniendo en cuenta que pudimos ganar el partido», dice Contreras.

Segunda derrota

Ante el Torrelavega se repitió la historia. El Ribeira Sacra cayó derrotado, pero en esta ocasión con más claridad. «Aquí no tuvimos opciones, porque el equipo cántabro fue bastante superior a nosotras», añade Contreras.

Ahora, el principal objetivo del Ribeira Sacra es ganar al Maristas de Burgos, que al igual que las monfortinas todavía no conoce la victoria. «Nos vamos a centrar en ganar este partido, una victoria que nos permitiría acabar terceras y competir por el decimotercer puesto. Además, tendríamos la opción de descansar por la tarde y llegar con más frescura a la jornada de mañana», indica la entrenadora local.

Después de cenar, Verónica Contreras mantuvo una charla con sus jugadoras, a las que animó. «Sé que pueden y lo van hacer muy bien. Lo importante es que no seamos tan irregulares en el juego. Todas están mentalizadas en que podemos sumar el primer triunfo, lo que sería una importante inyección de moral de cara al resto de campeonato», concluye Verónica Contreras.

Las deportistas monfortinas tendrán que madrugar, ya que se enfrentan al equipo castellano a las diez y media de la mañana. Contreras cuenta con todas sus jugadoras para el envite.

La preparadora monfortina admite que en el campeonato están participando equipos que tienen mucho nivel, lo que, sin duda, da una vistosidad mayor de la que disfruta el público.

El vino oficial del Obradoiro se elabora en Chantada

«Ahora tenemos que centrar todas nuestras fuerzas en derrotar esta mañana al Maristas de Burgos»

Entrenadora del Ribeira Sacra

La plantilla del Río Natura Monbus Obradoiro participó ayer en Chantada la presentación de su vino oficial, que elabora la bodega Vía Romana. Se trata de quinientas botellas que el club santiagués pondrá a la venta en su sede social y en el canal de hostelería de socios protectores del club. Durante el acto, el entrenador, Moncho Fernández, entregó al gerente de Vía Romana, Juan Luis Mateo, una insignia de plata del cuadro santiagués. Este acto se enmarca dentro del apoyo que esta bodega chantadina presta al deporte y en este caso al Río Natura Monbus Obradoiro, que compite en la ACB. Los jugadores, técnicos y directivos visitaron la bodega, cataron vinos y celebraron un almuerzo, compuesto por productos característicos de la Ribeira Sacra. Al finalizar esta jornada, la plantilla inició viaje de regreso a Santiago. foto roi fernández