El Atlético Escairón es de Preferente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Santi y Marcos Moreiras, en plena celebración el domingo
Santi y Marcos Moreiras, en plena celebración el domingo

El equipo de O Saviñao competirá por tercera vez en su historia en esta categoría del fútbol gallego

10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón jugará por tercera vez en su historia en la Preferente Autonómica. El conjunto que prepara Jorge Rodríguez cumplió su objetivo, ya que no solo ascendió, sino que se proclamó campeón de liga, demostrando que fue el mejor equipo de la categoría. A pesar de llegar a la meta por todo lo alto, el equipo de O Saviñao tuvo que lidiar en algunos momentos con situaciones críticas, bien por lesiones o por expulsiones, pero la buena dirección desde el banquillo y la experiencia y madurez de los futbolistas hizo que el Escairón superara esas situaciones adversas.

El domingo ante el Muimenta solo servía ganar, y los jugadores de O Saviñao lo hicieron y con solvencia. Con el pitido final del árbitro comenzó la fiesta. Primero fue en el campo, y el champán bañó a jugadores, directivos, técnicos y afición, que brindaron una sonora y larga ovación a sus héroes.

Después llegó la tradicional «rúa». Los futbolistas subieron en el remolque de un tractor que los condujo a la fuente de Escairón, en la que se bañaron. Para cerrar la jornada, los aficionados, las parejas y mujeres de los futbolistas y los directivos agasajaron a la plantilla con una cena de confraternidad. Fue un día histórico para uno de los clubes punteros de la Ribeira Sacra.

El equipo cumplió

Uno de los artífices de este ascenso es el entrenador-jugador del Escairón, Jorge Rodríguez. El técnico reconoce que el domingo vivió uno de los momentos más importantes de su carrera. «Hemos cumplido el objetivo y considero que merecimos este ascenso, porque estuvimos prácticamente toda la temporada de líderes. Además, este éxito sabe mejor con la consecución del campeonato», indica el preparador de O Saviñao.

A la hora de analizar las claves del éxito, Rodríguez lo tiene claro: «Han sido determinantes en este ascenso la apuesta por la continuidad, el compromiso y la identificación de la plantilla con el proyecto y la calidad y experiencia de estos magníficos jugadores».

Aunque todavía toca disfrutar del éxito, el técnico está pendiente del futuro. «Todavía no hemos hablado de esto, pero me gustaría continuar en Preferente. No obstante, hemos de hablar del planteamiento y de los objetivos del club de cara a la próxima temporada», concluye el preparador de O Saviñao.