«Necesitamos un patrocinador para que el proyecto sea viable»

luis conde monforte / la voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El presidente del CB Chantada, José Antonio García, cumple 12 temporadas al frente de la entidad.
El presidente del CB Chantada, José Antonio García, cumple 12 temporadas al frente de la entidad. r. f.

El presidente considera clave la inyección económica de una firma comercial para continuar en la EBA

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada cerró su temporada más floja en la liga EBA. Los deportistas de Alberto Gómez acabaron en la novena plaza con siete triunfos y quince derrotas. La plaga de lesiones y la falta de un patrocinador pasaron factura a un equipo que sin embargo fue capaz de mantenerse en la categoría. Su presidente, José Antonio García, admite que lo pasó mal, aunque asegura que nunca dudó de la permanencia. El directivo agradece al técnico y a sus jugadores el trabajo realizado. Sobre el futuro, García pide un tiempo para reflexionar y deja claro que el CB Chantada tendrá continuidad en la EBA siempre y cuando cuente con el respaldo de un patrocinador.

-¿Qué lectura extrae de esta temporada?

-Ha sido una campaña muy dura y terrorífica en lo tocante a las lesiones. En mis doce años como presidente nunca antes viví lo de esta temporada. En el apartado positivo tengo que felicitar a la plantilla y al míster, que compitieron hasta la extenuación y nos han dado la oportunidad de seguir disfrutando de la EBA. También quiero resaltar el papel de la afición, que se volvió a enganchar. Esto tiene mucho mérito, ya que se produce en el momento más delicado del equipo.

-¿Temió en algún momento por la permanencia?

-No, porque con siete victorias estaba completamente convencido de que nos salvábamos. Tenía que producirse algo extraordinario para que se produjera nuestro descenso, y eso que los equipos de la zona baja ganaron más encuentros de los que yo pensaba.

-El hecho de no poder fichar y sustituir a los lesionados fue un lastre

-Así es. Las limitaciones económicas que tenemos nos han impedido ampliar la plantilla en los momentos más críticos de la temporada, pero un presupuesto de 62.000 euros no da para más. Somos el único club de todos los grupos de la liga EBA que no tiene patrocinador.

-¿Le sorprende?

-Sí, mucho. No entiendo como ninguna firma importante de la Ribeira Sacra echa una mano a un club que lleva el nombre de Chantada y de la zona por el norte de España. Estamos hablando de un club que está en la EBA, que no es cualquier categoría. Esto es incomprensible. Es verdad que hay empresas que nos ayudan, pero no es suficiente para afrontar un proyecto con todas las garantías. Lo hemos intentado, pero no ha sido posible.

-¿Cuál fue el momento más crítico que vivió esta campaña?

-Justo cuando se lesionaron la mayoría y nos quedamos con cinco jugadores. En ese momento tuvo que hacer ficha el míster, Alberto Gómez, que alivió la situación. Tengo que decir que la aportación de nuestros canteranos fue muy importante, ya que en ciertas fases del campeonato asumieron un papel de veteranos.

-¿Cuál es la hoja de ruta de cara al futuro inmediato?

-Ahora necesitamos un descanso de verdad. Nos tomaremos un tiempo para reflexionar sobre el futuro. No obstante, quiero dejar muy claro que necesitamos un patrocinador para que el proyecto del CB Chantada en la liga EBA sea viable.

-¿De cuánto dinero está hablando?

-Hablo de unos 30.000 euros. De esa manera podríamos competir con solvencia y no pasar las adversidades y apuros de la temporada que acaba de finalizar. De verdad, sin un patrocinador no veo al equipo en la EBA. Insisto, ahora toca reflexionar y clausurar la campaña con una cena de confraternidad que celebraremos este sábado.