Los equipos de la zona sur pugnan por la copa Diputación

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Mañana se juega el partido de vuelta Chantada B-Ferreira y el domingo los encuentros de ida del resto de los participantes

05 may 2016 . Actualizado a las 22:12 h.

El Chantada B y el Ferreira se juegan mañana (17.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo su clasificación para la segunda eliminatoria de la copa Diputación. Será el partido de vuelta, ya que el de ida se adelantó al pasado sábado y el resultado fue favorable a los discípulos de Marolas, que se impusieron por la mínima (1-2) al cuadro de César.

A pesar de este marcador, técnicos y futbolistas de ambas escuadras ven la eliminatoria abierta, ya que entienden que en un partido de estas características cualquier resultado es posible. El Chantada B encara este torneo muy motivado y con el objetivo de ganarlo para así conquistar el doblete. Enfrente está un Ferreira que quiere resarcirse de la irregularidad de su segunda vuelta en el campeonato.

Por lo que se refiere a las novedades, hay que destacar que el Chantada B recupera a Xende, Efrén, Isaac, Dieguito y Fornas. El Ferreira saldrá con los mismos que jugaron el pasado sábado.

 

Otros equipos en liza

Salvo el encuentro entre el Río Sil y el Sober, que se jugará dentro de dos semanas, el resto de equipos de la zona sur de Lugo comienzan su andadura en este torneo del k.o. Los choques de esta primera eliminatoria de la copa se disputan el domingo a las seis de la tarde.

El Quiroga recibe en el campo de San Martiño al Brollón. Los discípulos de Andrés aspiran a dar la sorpresa, puesto que quieren enmendar la decepción que supuso no ascender de categoría. Por su parte, la escuadra de Chura quiere conquistar la copa como regalo de sus bodas de plata.

En el campo de O Poste miden sus fuerzas el Rubián y el Bóveda, dos equipos que protagonizaron trayectorias distintas. Mientras los jugadores de Escalza lograron el ascenso de categoría, los futbolistas de Manu no aseguraron la permanencia hasta las últimas jornadas del campeonato.

La jornada inaugural del torneo la cerrará el partido entre el Incio y el Oural, que se jugará en el campo de O Carboeiro. Los cementeros buscan el doblete, mientras que el Incio quiere refrendar el óptimo estado de forma con el que acabó la temporada. Los partidos de vuelta se juegan el fin de semana que viene.

 

El torneo del k.o. está muy abierto, ya que en esta competición siempre hay sorpresas