Ecologistas en Acción dice que el dinero de la A-76 debería gastarse en mejorar la N-120

moforte / la voz

LEMOS

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización Ecologistas en Acción se opone a la construcción de una autovía por el cauce del río Sil. Representantes de este colectivo ambientalista anunciaron esta semana en León que solicitan al Ministerio de Fomento la paralización del proyecto de la A-76 Ponferrada-Ourense. A esta demanda suman la petición de que el presupuesto que iba a a ser destinado a este proyecto se desvíe a la conservación y mejora de la carretera N-120, la vía de comunicación que debería ser sustituida por la A-76.

Esta organización ecologista sostiene que el proyecto de esta autovía es «innecesario» y se lamenta de que el ministerio lo considere prioritario, sobre todo en la actual coyuntura de recortes en el gasto público en campos como la educación o la sanidad.

Según Europa Press, los ecologistas esgrimen los datos oficiales de tráfico de vehículos que maneja el Ministerio de Fomento. A su juicio, estas cifras ponen de manifiesto la «falta total y absoluta de justificación del proyecto» de esta autovía porque «ninguno de los tramos del trazado entre Ourense y Ponferrada soporta el tráfico mínimo necesario para proyectar un desdoblamiento de la calzada».