Un entrenador que pide paso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Juan Rodríguez se estrenó esta campaña en Primera Autonómica con el Antas

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Me alegro de haber tomado la decisión de fichar por el Antas». Estas palabras las pronuncia uno de los entrenadores más jóvenes de la comarca de Chantada, Juan Rodríguez, que con tan solo 26 años, ya suma su novena temporada en los banquillos. Formado en la cantera de la SD Chantada, el técnico decidió la pasada campaña cambiar de aires. Aceptó la oferta del Antas, un equipo recién ascendido al grupo tercero de la Primera Autonómica, cuyo objetivo era la permanencia.

Juan no defraudó y en esta su primera campaña en la categoría cumplió con creces, porque el Antas está virtualmente salvado del descenso. El técnico trasladó su filosofía a un club que ha experimentado un crecimiento significativo. Además de entrenar al primer equipo, el chantadino ha dirigido al Antas B, al infantil y al prebenjamín.

«Esta temporada afrontaba un reto complicado, pero a la vez apasionante, porque salía de Chantada por primera vez. Tengo que decir que he madurado en lo personal y en lo profesional. Mi adaptación fue sencilla, porque me encontré con un club muy familiar», indica Juan Rodríguez.

 

Futbolistas experimentados

En el Antas entrena a futbolistas que superan los 40 años y varios que pasan de los 30. El hecho de ser más joven que estos jugadores no supuso para Juan un obstáculo. «La autoridad, más que por edad, se gana con el trabajo diario. Si los futbolistas ven que te entregas al máximo y que en cada sesión haces las cosas bien, tienes garantizado su respeto. Estoy muy satisfecho de como me tratan aquí y puedo decir que somos una gran familia», añade el técnico chantadino.

Por lo que respecta al resumen de la temporada, Rodríguez dice: «Estoy contento de que estemos prácticamente salvados. La clave de nuestra trayectoria hay que buscarla en la regularidad y en el gran ambiente que se vivió en el vestuario. Tengo que decir que algo que sí diferencia al Antas de algunos clubes es que aquí todos los estamentos trabajan para todos. En esta entidad no hay reinos de Taifas y en esta localidad tampoco existen sectores de opinión».

A la pregunta de si continuará la próxima campaña en el Antas, el preparador chantadino responde así: «Todavía no lo sé. Al estar tan tensionado por la presión que suponía mantener al equipo, tengo que decir que no he tenido tiempo para pensarlo. Cuando acabemos nos sentaremos para hablar de futuro».

A pesar de su juventud, Juan Rodríguez es un entrenador que podría dirigir en Primera División, ya que cuenta con el título de nivel III. Desde que comenzó en el mundo del fútbol, el chantadino siempre se interesó por la formación. Sobre sus metas como técnico, Juan comenta: «Mi objetivo es disfrutar de mi trabajo. Siempre que tenga ilusión entrenaré. El trabajo y mi labor determinarán hasta dónde puedo llegar».

 

«Acerté aceptando la oferta del Antas, porque he madurado en el ámbito personal

y profesional»

Entrenador chantadino del Antas