El Quixós compite en la copa de España de piragüismo

monforte / la voz

LEMOS

Onde deportistas del equipo monfortino se desplazan a Irún parta participar en las pruebas

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Once piragüistas del Club Quixós compiten este fin de semana en la primera prueba de la copa de España en las modalidades clásica y esprint y en el torneo nacional de patrullas. Estas pruebas se disputarán en Irún y en la localidad francesa de Bidarray.

Los deportistas monfortinos que se desplazan a este campeonato son los siguientes: Andrés Saco, David Castro, Diego Vázquez, Manuel Freire, Iago Vidal, Santi Díaz, Nico Díaz, Noé Díaz, Lucía Cabo, Yasmin Díaz y Laura Rodríguez.

Las jóvenes promesas locales encaran el envite en un óptimo estado de forma. Las posibilidades de victoria y medallas pasan por la pareja formada por Andrés Saco y Manuel Freire, que tratarán de revalidad el campeonato de España que conquistaron el año pasado.

También tiene sus opciones Nico Díaz. No obstante, en este caso habrá que ver de qué manera le afecta al piragüista del Club Quixós el cambio de categoría. En la categoría femenina, las tres deportistas locales también aspiran a conseguir varias medallas.

«Todos nuestros deportistas están con muchas ganas y conscientes de que tienen sus opciones. Lo importante es que vayan adquiriendo experiencia y veteranía en este tipo de competiciones, en las que se dan cita los mejores de España», indica el director deportivo del Quixós, Santi Díaz.