Derrota heroica del CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El entrenador, Alberto Gómez, a la derecha jugó ante el León 33 minutos y anotó 17 puntos
El entrenador, Alberto Gómez, a la derecha jugó ante el León 33 minutos y anotó 17 puntos roi fernández< / span>

A falta de catorce segundos, el equipo de Gómez se situó a dos puntos del León

13 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada sigue gafado. El cuadro que prepara Alberto Gómez encajó una nueva derrota en la liga EBA ante el Fundación de León en un partido en el que vio como uno de sus referentes, Manu Sánchez, se tuvo que retirar en el tercer cuarto lesionado. Desde ese momento, el entrenador local solo dispuso de un cambio para realizar rotaciones, una circunstancia que a pesar de todo no lastró al equipo, que a falta de catorce segundos para el final del choque, tan solo perdía de dos puntos.

Con cinco efectivos séniores y dos canteranos afrontó el encuentro el CB Chantada, que entró en el partido sin concentración. Esta circunstancia, unida a la intensidad de los leoneses, hizo que estos se disparasen en el marcador. En el segundo cuarto, Alberto Gómez ajustó la defensa, circunstancia que sirvió a los locales para acercarse en el luminoso. Aún así, los castellanos anotaron cinco triples. Al descanso se llegó con el marcador de 30-45 a favor de los leoneses.

Cambió el decorado

Los dos últimos cuartos del CB Chantada fueron para enmarcar. A pesar de la lesión de Manu Sánchez en su maltrecho tendón de Aquiles, los jugadores locales reaccionaron y llegaron a poner en bastantes aprietos a la escuadra visitantes, que vio como a falta de catorce segundos los chantadinos se colocaron a dos puntos. Una decisión más que discutida de los árbitros, según el presidente, José Antonio García, en la que señalaron una falta antideportiva al canadiense Mike tiró por la borda la posibilidad de remontar el marcador. Los chantadinos encajaron su décima derrota.

Al final del encuentro, el entrenador -se vistió de corto por segunda vez y anotó 17 puntos- solo tuvo elogios para sus jugadores. «Estamos fastidiados por la derrota, pero estoy muy orgulloso de todos ellos por como han luchado hasta el final. Son espectaculares», señaló Alberto Gómez.

Próxima parada, Betanzos

Antes del parón de Semana Santa, el CB Chantada jugará el sábado ante el Betanzos a domicilio. Alberto Gómez pierde a Manu Sánchez y recupera al canterano Marcos García.

A la plaga de lesiones que asola al equipo se unió la baja de Manu en el tercer cuarto

Árbitros: Roi Rilo Antelo y Manuel Andrés Seijo Vázquez.

Parciales en cada cuarto: 13-27, 17-18, 16-11 y 29-24.

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, que registró una buena entrada.

David Guerra (15), Adrián Mike (4), Miguel García (11), Marcos Vázquez y Josep Pacreu (24) -cinco incial-. También jugaron Gómez (17) y Manu Sánchez (4).

Flórez (12), Wykevin (15), Diego Mallou (14), Roales (5) y Clayton (13) -cinco inicial-. También jugaron Guajardo (6), García (9) y Pablo Martínez (6).