Álex López, el guardián del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El portero monfortino llegó esta campaña y suma doce partidos como titular

18 feb 2016 . Actualizado a las 13:56 h.

Llegó el pasado verano al Club Lemos y ya lleva doce partidos como titular. Es Álex López, uno de los guardianes de la portería de la escuadra monfortina. Entre él y su compañero Melendo, con el que mantiene una gran relación, han encajado veintiocho tantos, una cifra que mantiene al equipo en la octava plaza del grupo norte de la Preferente Autonómica, con 36 puntos.

El joven guardameta monfortino, de tan solo 20 años, admite que está cumpliendo uno de sus objetivos. «Siempre quise jugar en el Lemos, y la verdad es que estoy muy contento por como nos están yendo las cosas tanto al equipo como a mí. No puedo pedir más», señala.

A pesar de su juventud, Álex es un trotamundos del fútbol. Se formó en la cantera del Calasancio, cuna de grandes porteros. Desde el conjunto estudiantil dio el salto al Deportivo. Tras su paso por la entidad herculina pasó al Montañeros y desde este equipo al Betanzos. Fueron temporadas intensas y que le sirvieron para adquirir experiencia en la Preferente Autonómica. «Eso lo estoy notando este año. Me encuentro con más confianza y muy seguro de mi mismo», indica el monfortino.

Un fútbol diferente

El guardameta local admite que este fútbol de Preferente es diferente al de base. ¿En qué ha ido evolucionando el juego de Álex? El jugador monfortino destaca por la seguridad que muestra bajo los palos. Es muy ágil y ha mejorado en las salidas y en el uno contra uno. Álex es el prototipo de portero moderno, ya que además se encuentra muy cómodo jugando con los pies. «La verdad es que a medida que van pasando las temporadas mi juego ha ido evolucionando, lo que es una garantía para pensar en metas futuras», dice.

A la pregunta de cuáles son esas metas futuras, el portero es claro: «Mi objetivo es jugar algún día con el Club Lemos en Tercera División. Voy a poner todo mi empeño en este intento».

El guardameta está contribuyendo a la buena marcha de un equipo que apunta alto. Álex admite que a estas alturas del campeonato incluso podrían llevar más puntos en la clasificación. «Nuestro objetivo principal es la permanencia, pero entiendo que si no nos hubiéramos dejado puntos en los partidos ante el Sada, Milagrosa, Castro y Bertamiráns ahora mismo estaríamos compitiendo por la zona noble de la tabla clasificatoria», añade López.

Debutar en el campo municipal de A Pinguela no ha supuesto ninguna presión añadida para el portero, aunque admite que la afición local tiene un nivel de exigencia alto. «Es cierto que a principio de temporada se notaba que la grada nos criticaba en vez de animarnos, pero con el paso de las jornadas esto ha cambiado», comenta.

Partido ante Arzúa

La plantilla del Lemos regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo (17.00 horas) en el campo de A Pinguela ante el Arzúa. Sobre este choque, el portero dice: «Nos enfrentaremos a un buen equipo. El hecho de que sea un rival que nos precede supone una motivación extra para nosotros, porque si le ganamos nos quedaremos a cuatro puntos».

Álex solo puede entrenar con el Club Lemos los viernes. Estudia empresariales en A Coruña, lo que le obliga a tener que ejercitarse con otro equipo. Entrena los lunes y los miércoles con el Sporting Ciudad, club al que agradece, precisamente, todas las facilidades para poder prepararse para el domingo.

«La pérdida de algunos puntos nos penalizó y nos impidió estar compitiendo en la zona noble de la tabla»

Portero del Club Lemos