A uno de los ganadores de la lotería ya le había tocado otra vez

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

José Antonio Lorenzana, con el letrero que anuncia el segundo premio del sorteo del jueves.
José Antonio Lorenzana, con el letrero que anuncia el segundo premio del sorteo del jueves. roi fernández< / span>

El sorteo del jueves repartió en Chantada 60.000 euros en diez décimos vendidos en la administración número uno

13 feb 2016 . Actualizado a las 14:29 h.

Diez décimos premiados con 6.000 euros cada uno. Ese es el botín conseguido por Chantada en el sorteo de la Lotería Nacional celebrado el jueves por la noche. Los boletos están muy repartidos, aunque dos de ellos le pertenecen a una misma persona que ya experimentó en otra ocasión la alegría de que le tocase la lotería.

En Chantada cayó una parte del segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional de este jueves cayó en Chantada. La administración número uno de esta localidad vendió el número 50.689, agraciado con 6.000 euro por cada décimo, y 60.000 euros a la serie. Todos los demás boletos con ese número fueron vendidos en administraciones y despachos de apuestas mixtas de diferentes localidades de las provincias de Barcelona, Córdoba y Murcia.

En el caso de Chantada, la administración número uno vendió un numero entero del 50.689, dividido en diez décimos. Desde este establecimiento, José Antonio Lorenzana explicaba ayer por la tarde que todos los décimos se vendieron sueltos en ventanilla. Los compraron clientes individuales. «Os sorteos semanais véndense sempre así», explica este lotero, encargado de esta administración hasta que tras su reciente retiro se hizo cargo del negocio su hijo Uxío.

No se puso nervioso

Ninguno de los dos sueltan prenda sobre la identidad de los afortunados poseedores de estos diez décimos. José Antonio sí revela que uno de ellos había comprado dos décimos, así que se meterá 12.000 euros en el bolsillo. Y añade que se trata de alguien «acostumado a manexar cartos», porque ya le tocó la lotería en alguna otra ocasión. Tan acostumbrado está que ayer cuando pasó por la administración a comprobar qué tal le había ido no sabía que llevaba dos décimos del segundo premio. Lorenzana asegura que no se pudo nada nervioso cuando se enteró.

Este no es el primer premio que reparte en los últimos años esta administración de lotería, situada en el número dos de la calle Ánxel Gómez Montero. En abril del 2008 se selló allí un boleto con un premio de segunda categoría de La Primitiva, dotado con 216.598 euros. Además en mayo del 2011 y en enero del 2012 registró sendos plenos al quince de la Quiniela, premiados respectivamente con 88.661 y 82.456 euros.