La SD Chantada juega otro derbi ante la SD Sarriana

La Voz

LEMOS

El último fichaje de los chantadinos, Fernando Sánchez, podría tener minutos en el partido

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada mide sus fuerzas esta tarde (16.15 horas) en el campo municipal de Ribela ante la SD Sarriana, y lo hará con las bajas de Denís y de Samuel. La principal novedad en la convocatoria del conjunto de O Sangoñedo será la presencia del último fichaje, Fernando Sánchez, que podría tener minutos, a pesar de que tan solo participó en el entrenamiento de ayer.

El técnico de la SD Chantada, Alberto López, tiene muy buenas sensaciones de cara a este derbi. «Soy optimista, porque veo al equipo muy motivado y con ganas», señala el lucense.

A la hora de analizar las claves del derbi, López dice: «Preveo un partido bastante igualado, y entiendo que se llevará los tres puntos el equipo que tenga una mayor concentración y más efectividad. Nosotros queremos seguir en la buena dinámica en la que estamos».

La plantilla tiene muchas ganas de hacer un buen partido y de ofrecer una victoria a su compañero Denís López, al que ayer visitó de nuevo en el Hospital de Lugo Alberto López. «Lo vi muy bien. Va a estar una temporada alejado de los terrenos de juego, puesto que los cardiólogos le han dicho que tiene que llevar una vida tranquila. El martes que viene le harán más pruebas, y una vez que tengan ya los resultados definitivos sabremos si puede seguir jugando al fútbol o no. La plantilla quiere dedicarle una victoria esta tarde ante la SD Sarriana», dice.

Igualdad en la tabla

Los dos equipos están muy parejos en la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica. La SD Chantada ocupa la decimosegunda posición con veintiocho puntos, uno más que la SD Sarriana.

Es por esta razón por la que Alberto López considera que el derbi provincial de la Preferente es importante. «Sabemos que si ganamos abriremos una pequeña brecha con respecto a la Sarriana, que es un rival directo por la permanencia. Queremos aprovechar esta situación», concluye el preparador lucense de la SD Chantada.