«Siempre supimos buscar solución a nuestros problemas»

monforte / la voz

LEMOS

El entrenador del CB Chantada, Alberto Gómez, está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalizó la primera vuelta del grupo A-B de la liga EBA y el entrenador del CB Chantada, Alberto Gómez, está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, que cerraron esta entrega con seis victorias y cinco derrotas. El hecho de estar a dos triunfos de la permanencia motiva aún más a un técnico, que considera toda una hombrada mantener al equipo en la categoría, teniendo en cuenta la limitación de efectivos que tiene.

-¿Qué lectura hace de esta primera vuelta?

-La primera vuelta ha sido muy buena, porque hemos ganado seis partidos, y estos números para un equipo con las limitaciones que tenemos nosotros no está nada mal. Todos los encuentros que disputamos con menos de dos ausencias los ganamos, y los que perdimos fueron oponiendo una gran resistencia, sobre todo ante el segundo y el tercer clasificado. Es para estar más que satisfecho.

-¿Dónde está la clave de esta trayectoria?

-En la capacidad de superación que hemos demostrado, en saber buscar soluciones a las adversidades y no centrarse en estos problemas, que hemos tenido desde el primer día de pretemporada hasta hoy [en clara referencia a la marcha de Carlos Noguerol].

-Los números acercan al equipo a la permanencia.

-Sí. El objetivo es lograr la permanencia lo antes posible, y por lo que estoy viendo, entiendo que con dos victorias más garantizaremos la presencia del CB Chantada una temporada más en el grupo A-B de la liga EBA. No obstante, nuestra idea es continuar siendo tan competitivos como demostramos en la primera vuelta e ir partido a partido. Luego, los resultados ya nos pondrán en el puesto que merecemos.

-¿Cómo afrontan el partido ante el Narón?

-Con ilusión, a pesar de que ya no tendremos a Carlos. Vamos a intentar aprovecharnos de la crisis de resultados que atraviesan [el cuadro coruñés lleva cuatro derrotas consecutivas]. El Narón está acusando la baja de su mejor jugador, que no sé si estará ya mañana con ellos.

-¿Qué armas opondrán a los coruñeses?

-Estoy convencido que si logramos meterlos en problemas lo acusarán. Si se ven por detrás en el marcador, nosotros tendremos mucho ganado. El equipo está con ganas, y estoy convencido de que ofreceremos nuestra mejor versión. Sería interesante empezar esta segunda vuelta con un triunfo, porque reforzaría anímicamente a mis jugadores.

El Monte Forte, que la pasada jornada encajó una nueva derrota en la liga -fue ante el Lavadores por 0-1-, afronta este domingo un nuevo partido en la Primera Autonómica. Las deportistas de Mateo Saco se enfrentan a domicilio a las cuatro de la tarde al Orzán B. No será un encuentro asequible para las deportistas del Monte Forte, puesto que las coruñesas ocupan el tercer puesto de la tabla clasificatoria con 36 puntos.

No obstante, el equipo que realizará a última hora de esta tarde su último entrenamiento, está con confianza, y sus futbolistas no descartan protagonizar la sorpresa de la jornada. La liga sigue avanzando y las urgencias son mayores para las locales.