Noguerol da el salto a la LEB Plata

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El chantadino Carlos Noguerol inicia este fin de semana una nueva etapa en su carrera.
El chantadino Carlos Noguerol inicia este fin de semana una nueva etapa en su carrera. roi fernández< / span>

El jugador chantadino se incorporó al Marín Ence Peixegalego, líder de la liga

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada pierde a una de sus perlas. Se trata de Carlos Noguerol, que ayer estampó su firma con el líder de la LEB Plata, el Marín Ence Peixe Galego. Esta operación se concretó en apenas veinticuatro horas, tal y como comenta el presidente del club chantadino, José Antonio García. «Todo se precipitó, ya que la directiva del Marín se dirigió a nosotros ayer [por el miércoles] y nos pidió que todo se solucionara para que Carlos pudiera jugar este fin de semana», indica el presidente chantadino.

José Antonio García reconoce que no contaban con esta situación, lo que determinó que se dirigieran al club pontevedrés para que Noguerol pudiera disputar con el CB Chantada el partido ante el Narón. «Esto fue lo que les propusimos, pero nos comentaron que o se incorporaba hoy [por ayer] o de lo contrario no tendría opciones de fichar por el Marín. Ante esta situación, nosotros cedimos», añade García.

El máximo mandatario del conjunto chantadino, fiel a su filosofía, facilitó en todo momento la operación. «Sabemos que para Carlos esta es una gran oportunidad de continuar escalando peldaños en el baloncesto español, porque estamos hablando de la LEB Plata, y nosotros no queremos cortar la progresión de nadie. Al contrario, estamos para ayudar», indica.

Por su parte, el entrenador, Alberto Gómez, se manifestó en la misma línea que su presidente. «Sabíamos esto desde hace dos días, porque los representantes del Marín hablaron conmigo. Nosotros no íbamos a poner ningún obstáculo a que se marchara, porque sé que mejora y crece como jugador», comenta Gómez, que sabe que pierde a un puntal importante en una plantilla bastante limitada de efectivos.

Fichaje de urgencia

Esta situación ha obligado tanto a la junta directiva como al entrenador ourensano del CB Chantada a mover ficha en las últimas horas, ya que hoy antes de las dos de la tarde han de tener un refuerzo para disponer del número mínimo de fichas para el partido del grupo A-B de la liga EBA que disputan mañana ante el Narón. «La normativa nos obliga a tener una ficha por esta baja, y estamos trabajando. No es fácil, porque nuestra filosofía es clara, y es que nosotros no podemos sacar la chequera. En las próximas horas esperamos concretar alguna operación», señala el máximo mandatario del CB Chantada.

Por su parte, el entrenador ourensano ya lleva trabajando en la contratación de un jugador que supla a Noguerol desde el momento en el que supo que tendría esta baja. «Tengo claro el perfil, pero no será fácil porque vamos muy justos de tiempo», señala el máximo responsable técnico del CB Chantada.

«Sabemos que para Carlos es una gran oportunidad, por lo que facilitamos que se cerrara la operación»

Presidente del CB Chantada