El día a día de una internacional

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La monfortina Antía Rodríguez continúa su brillante carrera

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La monfortina Antía Rodríguez quiere seguir los pasos de una de sus referencias, Noelia Sánchez. La joven promesa, formada en el Ribeira Sacra, cumple un año y medio en la concentración permanente de la federación española en Soria. Llegó a este centro de tecnificación con 13 años, y en estos dieciocho meses ha experimentado una gran progresión, lo que la convierte en una de las deportistas locales con más futuro.

«Mi sueño es llegar a la élite y jugar primero en España y luego probar en el extranjero», dice desde Soria la deportista monfortina.

Antía admite que acostumbrarse al día a día en este centro de tecnificación no resulta sencillo, pero tiene clara una cosa: «Para llegar a lo más alto tienes que sacrificarte, y yo quiero conseguir mis objetivos».

La vida de la monfortina discurre en la residencia juvenil Antonio Machado, en la que vive. Se levanta a las siete de la mañana, desayuna a las siete y cuarto, y a las ocho menos veinte se desplaza al colegio San José, en pleno centro de Soria, en el que cursa 3º ESO. A las diez menos veinte sale al recreo, tiempo que aprovecha para hacer recados. Regresa al aula media hora más tarde. Finaliza la jornada académica a las dos menos cinco de la tarde.

Almuerza a las dos y diez, y entre las dos y veinte y las tres menos cuarto adelanta algunos deberes. Duerme la siesta entre esta hora y las tres y media, y diez minutos después sale rumbo al pabellón de los Pajaritos, escenario en el que entrena durante tres horas y media -los martes llega a las ocho, ya que tiene sesión de pesas-.

Cena y estudio

A las ocho de la tarde acude al comedor a cenar con el resto de jugadoras que están en la residencia. Entre las ocho y media y las once de la noche tiene sesión de estudio tutorizada. «Como ya nos hace un seguimiento de nuestras notas, en función de los resultados, el profesor nos deja más autonomía», indica Antía.

Entre las once de la noche y la medianoche, la deportista monfortina tiene libre, tiempo que destina a hablar con su familia y con sus amigas a través del Watshap. «Estoy acostumbrada a esta rutina, aunque admito que añoro a los míos, pero para llegar a la élite hay que pasar por esta etapa», comenta.

Antía reconoce que ha madurado como persona y como jugadora. «Soy una deportista mucho más completa. He mejorado mucho en ataque, en defensa y en el saque. Ahora me estoy centrando en la recepción. En este año y medio me he estrenado como colocadora», añade la deportista monfortina.

Uno de sus mejores momentos en este año y medio fue su estreno como internacional con la selección española sub-16. «Nunca lo olvidaré, porque debutar con el equipo nacional es un orgullo y lo máximo a lo que puede aspirar un deportista», dice.

Por lo que respecta a sus objetivos esta campaña, Antía lo tiene claro: «Quiero disputar el torneo ocho naciones con España, el mundial escolar en Serbia con el CAP Soria, el campeonato de España con Galicia y con el Ribeira Sacra».

«Estoy trabajando al máximo aquí en Soria para poder llegar algún día a competir en un club de élite»

Jugadora del CAP Soria