Tercer coche quemado en dieciocho días

carlos cortés, alberto lópez MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Incendiado anoche un Golf que estaba aparcado en la calle Ourense frente a la casa de su propietaria

04 feb 2016 . Actualizado a las 22:13 h.

Un coche aparcado en la calle sufrió anoche en Monforte graves destrozos por un incendio probablemente provocado. Es el tercer turismo que arde en circunstancias similares en el casco urbano monfortino en dieciocho días. La investigación policial está abierta y sin conclusiones, pero parece difícil pensar en una casualidad o en sucesos sin relación entre sí.

Este último incendio se produjo poco después de las diez en la carretera de Ourense, cerca del transitado cruce con la calle Chantada. La parte delantera del Volkswagen Golf matrícula 3655 BWR, quedó destruida por el fuego. Al parecer, el primer transeúnte que vio arder el coche pensó que podía tratarse de un incendio provocado porque le pareció que algo ardía desde el suelo justo bajo la parte delantera del motor, como si alguien hubiese dejado allí algún objeto en llamas.

El hombre corrió a un pub situado a unos doscientos metros para avisar de lo que estaba pasando. Él y el dueño del local fueron hacia el coche que ardía y vaciaron un extintor, pero no consiguieron apagarlo. Para entonces, ya había corrido la voz de alarma y alrededor del fuego se arremolinaban transeúntes y vecinos. Entre ellos, la dueña del coche, que lo había dejado estacionado prácticamente frente a su casa.

Avisados los servicios de emergencia, llegaron primero dos agentes de la Policía Nacional, que vaciaron otro extintor sobre el coche. Poco después se presentaban la Policía Local y los bomberos, que apagaron el incendio antes de que las llamas se propagasen al resto del turismo.

El anterior incendio se produjo el martes de la semana pasada en el paseo del Malecón. En aquel caso, el fuego había empezado en un cubo situado justo al lado de una de las ruedas delanteras del vehículo, un Citroën Xsara que llevaba casi una semana aparcado en el mismo lugar. Diez días antes, el 17 de enero, ardía de noche otro coche en la calle Pascual Veiga. Los tres puntos en los que se produjeron estos sucesos forman un triángulo cuyos extremos no distan más de trescientos metros entre sí.