La federación gallega decidirá

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Chantada y Lemos no se pusieron de acuerdo en las fechas para jugar el derbi

03 feb 2016 . Actualizado a las 15:39 h.

El comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol será el encargado de decidir que día y a que hora se disputarán los 62 minutos restantes del derbi entre la SD Chantada y el Club Lemos, que se suspendió el domingo después de la indisposición de Denís López y de que el helicóptero de emergencias no pudiera despegar por una avería del campo de O Sangoñedo.

Inicialmente, los dos clubes intentaron llegar a un consenso sobre la fecha, pero a pesar de que sí hubo contactos en ese sentido, el acuerdo no fue posible. El Club Lemos, y así lo manifestó su entrenador, Miki López, desde el primer momento, aboga por jugar el jueves de Semana Santa, mientras que la SD Chantada quiere disputarlo el próximo martes, en pleno carnaval.

Estas son las fechas que han propuesto a la Federación Gallega de Fútbol, que será el organismo que ahora tendrá que tomar la decisión. Los dos presidentes justifican las razones que los han llevado a proponer esos días. «Nuestro entrenador y los jugadores nos han trasladado que el martes no puede ser ya que no es festivo, por lo que algunos no podrían estar disponibles, y lo que tenemos claro es que no podemos jugar con desventaja. Defendemos nuestros intereses», indica el presidente del Club Lemos, Antonio Pérez.

Por su parte, el máximo mandatario de la SD Chantada, José Antonio Méndez, que confirmó que durante el día de ayer habló con su homólogo para dejarle clara su postura, justifica el por qué de solicitar el martes de carnaval para jugar. «Consideramos que é a mellor data para xogar o partido, porque meternos en marzo é facelo coa competición bastante avanzada. O que está claro é que o partido ten que xogarse antes das catro últimas xornadas do campionato», indica.

Vuelta a los entrenamientos

Por otra parte, los dos equipos regresaron ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos con la vista puesta en los partidos que deberán disputar este fin de semana. El Club Lemos, ya sin Hugo Regueira, que causó baja en las últimas horas, prepara el importante partido ante el Xallas el domingo a las cuatro y media. Los futbolistas de Miki López saben que tienen que ganar este choque ante un rival directo por la permanencia. No será fácil, puesto que los coruñeses se han reforzado bien. Sobre la posibilidad de reforzar al equipo tras la marcha de Hugo, el máximo mandatario lemista dice: «Estamos trabajando en esto, pero todavía no tenemos claro el perfil de futbolista que queremos incorporar. Lo que puedo decir es que sí habrá fichaje», dice Antonio Pérez.

Por su parte, los futbolistas de la SD Chantada ya esperan con ganas el derbi del fin de semana ante la SD Sarriana, un encuentro importante para los dos equipos.