El monfortino Diego Torres llega a un acuerdo para jugar en el Ordes

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

La operación está pendiente de una consulta a la Federación Gallega de Fútbol

31 ene 2016 . Actualizado a las 16:09 h.

Faltan pocas horas para el cierre del mercado invernal en las categorías nacionales, y los equipos continúan con sus movimientos. Es el caso del Ordes, conjunto de la Tercera División gallega, que en las últimas horas llegó a un acuerdo con el centrocampista monfortino Diego Torres para incorporarlo a su plantilla.

No obstante, hasta el lunes por la mañana no se sabrá si el futbolista firmará por el club coruñés, ya que todo está a expensas de la federación gallega. «Nosotros le trasladamos nuestra oferta, y las dos partes estamos de acuerdo. El problema que ahora mismo tenemos es saber si por el hecho de haber jugado los últimos años en Grecia necesitaremos algún documento de la federación de ese país o no», comenta José Gude, directivo que llevó las conversaciones con el futbolista.

En caso de que no haya que solicitar ningún documento a la federación helena, el acuerdo entre club y futbolista se plasmará en la correspondiente firma. Si es al revés, es posible que la operación no se cierre, puesto que no tendrán tiempo material para tramitar la documentación. «Hay que darse cuenta de que el mercado para nosotros se cierra el lunes a las dos del mediodía», señala el directivo del Ordes.

El interés por Diego Torres se concretó entre el jueves y ayer, y se trata de una petición del entrenador de la escuadra coruñesa, Javi Álvarez. «Confiamos en que no haya ningún problema y podamos dar luz verde a la operación, porque Torres es un futbolista con calidad y que nos vendrá muy bien», concluye Gude.

Por su parte, Diego Torres confía en que todo se soluciones en las próximas horas, y de hecho se muestra muy ilusionado con la posibilidad de regresar al fútbol español, y además hacerlo en una categoría como la Tercera División. El futbolista tiene 23 años y las últimas temporadas las disputó en los siguientes equipos griegos: Kallithea, Aiolikos e Iraklis.

El que será su nuevo equipo si no hay ningún problema burocrático ocupa el decimoséptimo puesto de la tabla clasificatoria de la Tercera División con veintidós puntos, y busca salir de la zona de descenso.