Tropiezo inesperado ante el colista

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los jugadores del CB Chantada ofrecieron resistencia ayer ante el Rosalía de Castro
Los jugadores del CB Chantada ofrecieron resistencia ayer ante el Rosalía de Castro roi fernández< / span>

Liga EBA La imposibilidad de hacer rotaciones pasaron factura al CB Chantada

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada encajó su segunda derrota en el grupo A-B, y lo hizo ante el colista, el Rosalía de Castro. Las bajas pasaron factura a un equipo ya de por sí limitado de efectivos, puesto que el entrenador, Alberto Gómez, apenas pudo dar descanso a los titulares. A pesar de esta adversidad, los jugadores locales dieron la talla, e incluso pudieron haberse llevado la victoria.

Los deportistas de Alberto Gómez entraron muy concentrados en el partido, lo que les sirvió para acabar con una ventaja de dos puntos el primer cuarto. Los locales dominaron el rebote, mientras que los visitantes sacaron partido de su potencial en el lanzamiento exterior.

El segundo cuarto fue el peor de los chantadinos, que tan solo fueron capaces de anotar siete puntos, una cifra que condicionó el juego. Los santiagueses no solo dominaron el tiro, sino que se impusieron en el juego interior. Al descanso se llegó con ventaja visitante de siete puntos (30-37).

Los dos últimos cuartos

En el tercer cuarto, los chantadinos acortaron diferencias, puesto que mejoraron en todas sus facetas, pero fue en el último cuando tomaron ventaja en el luminoso. Se llegaron a situar con un 57-56 a favor. No obstante, erraron de manera consecutiva dos triples, circunstancia que aprovecharon los santiagueses para volver a situarse por delante (60-61). Estea ventaja se convirtió enseguida en un 60-63. Con este marcador, Marcos García tuvo en sus manos la oportunidad de empatar, pero el triple que lanzó no entró. Cogieron el rebote los santiagueses, y los locales hicieron una falta personal -faltaban cuatro segundos-. Convirtieron uno de los dos tiros, finalizando el partido con un 60-64.

Las reacciones

Al final del partido, el presidente del CB Chantada, José Antonio García, felicitó a sus jugadores. «Estuvieron inconmensurables. A pesar de las bajas y del cansancio, todos dieron la talla, demostrando que son unos grandes deportistas», comentó el máximo mandatario. El próximo fin de semana no hay liga. Se reanuda el 12 de diciembre.

Árbitros: Paula Lema Parga y Manuel Andrés Seijo Vázquez.

Parciales en cada cuarto: 23-21, 7-16, 12-9 y 18-18.

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, que registró una buena afluencia de aficionados.

David Guerra (18), Octavio cabrera (18), Marcos García (13), Josep Pacreu (2) y Manu Sánchez (2) -cinco inicial-También jugaron Esnaola (6), Sepúlveda (1) y David.

Mallo (10), Granja (6), Quintáns (6), Santiago y Antón (14) -cinco inicial- También jugaron Buceta (8), Nilo (11), Jorge (7), Luis y Breogán (2).

Los deportistas locales dispusieron de una ventaja de 57-56 en la recta final del encuentro