Regresan los cuatro magníficos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Martín, a la derecha, en el último partido que el Lemos disputó ante el Atlético Riveira.
Martín, a la derecha, en el último partido que el Lemos disputó ante el Atlético Riveira. roi fernández< / span>

El Lemos recupera a Alami, Mosqui, Hugo y Quiroga para recibir al Bertamiráns

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos recibe esta tarde (16.15 horas) a uno de los trasatlánticos del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Bertamiráns. Los coruñeses llegan al campo municipal de A Pinguela en la segunda posición de la tabla -suman veintiséis puntos, cinco más que los monfortinos-. A pesar del potencial del oponente, por lo visto en partidos ante este tipo de conjuntos, los futbolistas de Martín Murado tienen sus opciones de sumar los tres puntos en juego.

«Sabemos de la dificultad que entraña enfrentarse a un rival de estas características, pero nosotros encaramos el partido con muchas ganas de hacerlo bien. Si somos capaces de repetir la imagen que ofrecimos en el último encuentro que disputamos en casa, tendremos muchas opciones de ganar», indica el entrenador del Club Lemos, Martín Murado.

A la hora de analizar las virtudes del Bertamiráns, el preparador lucense dice: «Se trata de un equipo muy bien trabajado, que crea muchas ocasiones de gol, porque tienen un potencial ofensivo enorme. Además, son muy fuertes en defensa, lo que permite definirlo como un conjunto muy completo».

Los números ratifican lo que indica Murado. Con catorce jornadas disputadas, el Bertamiráns acumula siete victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas -solo lo supera el líder, el Atlético Arteixo-. Los coruñeses acumulan veintitrés goles a favor y diez en contra.

La fórmula

Martín Murado ha analizado bien al rival de esta tarde, y durante la semana en los entrenamientos ha incidido en cuestiones que serán claves para ganar el partido. «Hemos de estar muy acertados en las ocasiones que tengamos, que quizás no serán tantas como las que tuvimos en el último partido que jugamos en casa. Debemos estar muy atentos a los posibles robos de balón en nuestro campo, porque ahí nos pueden hacer mucho daño, y en los contragolpes», añade Martín Murado.

La plantilla trabajó a un gran nivel durante la semana. «Seguimos en un momento dulce, que hemos de aprovechar. Mis futbolistas se han ejercitado bien estos días, circunstancia que invita al optimismo», apunta el técnico.

Por lo que respecta a la última hora del plantel, Martín Murado cuenta con las ausencias de Diego Núñez -el centrocampista está sancionado con un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones-, Borja y Camilo -este último fue descartado porque arrastra varias molestias-.

Las noticias positivas las constituyen el regreso de Alami, Hugo, Mosqui y Diego Quiroga. Tampoco estará el delantero Sergio Diéguez, que en las últimas horas abandonó la disciplina lemista, y que esta tarde ya jugará con el Bande, su anterior equipo.

Llegará un delantero

La baja definitiva de Diéguez será cubierta esta misma semana. De hecho, el martes ya estará en el entrenamiento su sustituto. El presidente, Antonio Pérez, intensificó en las últimas horas las negociaciones para encontrar un sustituto, que responderá al perfil de Osman Jarju. El club demuestra una vez más que siempre está atento al mercado.