A huevazos contra tiendas en Roberto Baamonde

monforte / la voz

LEMOS

Establecimientos comerciales de una calle de Monforte sufren extraños ataques vandálicos desde hace semanas

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Diferentes negocios situados en la calle Roberto Baamonde sufren desde hace algunas semanas peculiares actos de gamberrismo. Las puertas y cristaleras de los establecimientos afectados aparecen por la mañana manchadas con restos de huevos lanzados durante la noche por desconocidos. En algunas casos, también les son inutilizadas con silicona las cerraduras de la puerta de acceso.

Los afectados no dieron importancia a estos hechos las primeras veces que ocurrieron, pero su reiteración en el tiempo está provocando preocupación entre los propietarios de locales comerciales de esta calle. Hasta ahora, todos estos episodios de vandalismo se han producido en el tramo de esta calle comprendido entre el cruce de la avenida de Galicia y la plaza de Os Chaos.

Testigos citados por algunos de los afectados aseguran que todos estas gamberradas se producen aproximadamente entre las cuatro y las siete de la mañana, las horas en las que es menos probable que los autores se crucen con nadie en la calle. Estos mismos testigos apuntan que los responsables llegan a la calle en un coche, se bajan para lanzar los huevos contra los escaparates que eligen cada noche y después se suben al vehículo de nuevo para marcharse. Tratan de ocultar el rostro con capuchas.

No hay constancia de que ninguno de los establecimientos afectados haya denunciado formalmente estos hechos a las fuerzas de seguridad.