Un herido al volcar su coche en las curvas de Moreda

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los bomberos tuvieron que arrancar el techo de su coche para rescatarlo

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de O Saviñao resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido ayer en Monforte. Su coche circulaba por la carretera antigua que comunica esta localidad con Escairón y se salió de la calzada en la zona de curvas de Moreda. Tuvieron que acudir los bomberos para sacarlo del coche.

El coche que conducía la víctima, un Opel Corsa matrícula LU-2558-U, circulaba en dirección a Escairón por el lugar de A Estrada do Eivedo a las cinco menos veinte de la tarde, cuando al entrar en la primera de las curvas de Moreda se fue a la cuneta por su derecha. Tras golpear con el talud lateral de la carretera rebotó hacia la calzada y quedó volcado sobre un lateral. Al lugar acudieron a asistir al accidentado la Guardia Civil de tráfico, una ambulancia del servicio de emergencias médicas 062 y los bomberos de Monforte.

El conductor del coche, Jesús A. Q., de cerca de 80 años de edad, estaba en el interior del vehículo y resultaba difícil sacarlo. Empujar el coche para ponerlo de nuevo sobre sus ruedas podría provocarle heridas, así que los bomberos optaron por utilizar un aparato de excarcelación de accidentados con el que cortaron el techo del coche para abrir un hueco por el que rescatar a la víctima.

El herido fue dado de alta en el hospital de Monforte tras recibir asistencia médica en urgencias.