Abierto un expediente al árbitro monfortino acusado de hurto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Fuentes federativas confirmaron que un juez instructor investigará los hechos en base a una denuncia

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Gallega de Fútbol ha abierto un expediente al árbitro monfortino A. M., acusado de haber robado una cartera en el vestuario del Atlético Peroxa en el partido que se jugó en el campo del municipio ourensano de Vilamarín. Fuentes federativas confirmaron en la tarde de ayer la apertura de un procedimiento interno en base a lo ocurrido el pasado fin de semana y a una denuncia que presentó hace varias semanas el árbitro ourensano Santiago Cilleros contra el colegiado monfortino por el presunto hurto de una cantidad de dinero.

Según indicaron esas mismas fuentes, será el comité de competición y disciplina el que se encargará de nombrar un instructor, que tendrá como tarea investigar todos estos hechos. Se espera que el procedimiento no se demore demasiado. Sobre la posibilidad de que el árbitro deje de dirigir partidos, en la federación no descartan que el tribunal deportivo que se encargará de este tema tome esta decisión como medida cautelar.

Sin noticias

El árbitro monfortino confirmó a última hora de la tarde de ayer que no tiene ninguna comunicación ni de la federación, ni de la asociación de veteranos de Ourense. «A mí no me ha llegado nada oficialmente ni de la federación ni de la asociación», comentó el árbitro local.

Por último, señaló que espera que todo esto se acabe. «Toda esta situación me está afectando en mi trabajo», concluyó el árbitro local.