Los veteranos de Ourense expulsan al árbitro local acusado de hurto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

«No partido no que faltaban cartos sémpre estaba el», dice el presidente

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Fútbol de Veteranos de Ourense prescinde del árbitro monfortino A. M., que fue acusado de haber robado una cartera en el vestuario del Atlético Peroxa en el partido que este equipo disputó el pasado domingo en el campo del municipio ourensano de Vilamarín. Así lo confirmó ayer a media tarde su presidente, José Luis Rodríguez. «Non se lle darán máis partidos e deixa de pitar de forma definitiva. Tomar esta decisión non é doado, porque era un colexiado que parecía boa persoa, pero os feitos son graves», comenta Rodríguez.

Esta decisión la toma el máximo mandatario del colectivo a instancias de las peticiones que ha recibido en las últimas horas de varios equipos que compiten en las distintas categorías del fútbol ourensano de veteranos. «Os conxuntos participantes nos campionatos solicitáronnos que tomásemos medidas, e así o facemos», añade.

A la pregunta de si habló con el árbitro monfortino, Rodríguez fue claro: «Nada teño que falar con el. A única mensaxe que recibín por parte deste árbitro foi que me chamaría, pero non tiven ningunha comunicación».

José Luis Rodríguez espera que se aclare lo más pronto posible toda esta cuestión, aunque admite que esta situación no es nueva. «As sospeitas xa veñen do ano pasado. De feito xa levabamos tempo facendo un seguimento, porque no partido no que faltaban cartos sempre estaba el, o que resultaba moi extraño», indica.

El máximo mandatario de la asociación ourensana de veteranos también señala: «Isto non se explica. Ten que ser unha enfermidade», dice Rodríguez.

El árbitro monfortino dejó hace un mes de pertenecer a la delegación de Ourense, pasando a la subdelegación de Monforte. Fuentes del colegio confirmaron que no superó las pruebas físicas, lo que determinó que solo pudiera dirigir encuentros de fútbol base.

Notificación al comité gallego

Las mismas fuentes de la delegación confirmaron a última hora de la tarde de ayer que de esta situación que ocurrió el pasado domingo en el campo ourensano del municipio de Vilamarín ya se informó al comité territorial gallego de árbitros, que será el que ahora tendrá la última palabra sobre la situación del colegiado monfortino.

«Ante a petición d varios clubes da asociación tomamos

a decisión de apartalo definitivamente»

Presidente de la asociación