El PSOE plantea siete enmiendas «monfortinas» a los presupuestos de la Xunta para el 2016

La Voz

LEMOS

Forman parte de las dieciséis sobre el sur de la provincia de Lugo que defenderán los socialistas

21 nov 2015 . Actualizado a las 22:28 h.

El parlamentario monfortino del PSOE, Vicente Docasar, registró ayer dieciséis enmiendas a los presupuestos de la Xunta para el 2016 que afectan directamente al sur de la provincia de Lugo. Los socialistas defenderán en total 616 enmiendas.

De esas dieciséis propuestas sobre proyectos que tienen que ver con las comarcas de Lemos, Chantada y Quiroga, siete son específicas de Monforte. Docasar reclama a la Xunta financiación el año que viene para conectar el puerto seco con la N-120 y con el nuevo corredor a Sarria, para la ampliación de la depuradora de aguas residuales de Piñeira, para enganchar la plataforma logística a la red municipal de alcantarillado, para acometer una reforma amplia de la estación de autobuses de Monforte y para adaptar el colegio Infanta Elena como centro de continuidad en el que los alumnos puedan estar más allá de los 23 años.

Para la comarca de Chantada, reclama la apertura de una delegación de la escuela de idiomas de Monforte en el instituto Lama das Quendas o la construcción de una residencia de ancianos en Carballedo.