El hospital comarcal incorpora un mamógrafo de última generación

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El Sergas instaló el nuevo equipo gracias al convenio de colaboración con la Fundación Amancio Ortega

17 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de radiodiagnóstico del hospital comarcal dispone de un nuevo mamógrafo digital. Acaba de ser instalado por el Sergas gracias al convenio de colaboración que suscribió con la Fundación Amancio Ortega. El centro monfortino incorpora a esa área médica, según las autoridades sanitarias, «tecnoloxía de última xeración, das máis avanzadas que hai actualmente no mercado».

Entre las muchas ventajas de la mamografía digital está la mayor definición de las imágenes y la reducción de la dosis de radiación. «Estas vantaxes fanse máis evidentes na exploración de mulleres con mamas densas e mulleres novas», explica el Sergas. Según destaca, los especialistas del hospital comarcal dispondrán así de una información más minuciosa que facilitará la realización de diagnósticos «máis precisos e seguros».

Con esta tecnología digitalizada, la obtención de las imágenes no requiere revelado, como en la mamografía convencional, ni el paso por los lectores láser que degradan la imagen en los equipos computarizados. «As imaxes dixitais son analizadas en monitores de alta resolución con programas que permiten manipular a imaxe, aproveitando ao máximo a calidade da mesma», apunta el Sergas. «Ao estar gardadas dixitalmente -prosigue- os profesionais sanitarios poden acceder, dende os seus ordenadores, a esta proba diagnóstica cando o precisen».