Los jóvenes marcan la diferencia en el CB Chantada 

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las tres joyas de la cantera chantadina han dado un paso adelante en la liga EBA.
Las tres joyas de la cantera chantadina han dado un paso adelante en la liga EBA. roi fernández< / span>

Marcos García, Jacobo de Benito y Carlos Noguerol lideran el equipo

12 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera del CB Chantada cobra protagonismo esta temporada. La marcha de jugadores con peso específico en la plantilla ha obligado esta campaña a que los más jóvenes asuman galones. El entrenador, Alberto Gómez, les ha pedido, sobre todo a tres referentes de la base Carlos Noguerol, Jacobo de Benito y Marcos García que den un paso adelante. Han tomado buena nota de las instrucciones, y ya han cumplido en estos dos primeros encuentros. Estos choques se saldaron con victorias y los tres rindieron a un nivel óptimo.

En el triunfo de la escuadra chantadina ante el Agustinos Leclerc, el actual campeón de la EBA, los canteranos presentaron una credencial en forma de estadísticas significativa. De Benito fue el máximo anotador con 21 puntos, Noguerol logró 13 y García consiguió 12. La estadística se completa con buenos números en el apartado de asistencias, rebotes y robos de balón. En una palabra, los tres hicieron los deberes.

Satisfechos con su papel

Los tres canteranos afrontan este reto con ilusión y con ganas. «Somos conscientes de que ahora tenemos mucha más responsabilidad, lo que para nosotros supone una motivación extra, que además nos permitirá seguir creciendo», comenta Jacobo de Benito, que cumple su sexta temporada en el club.

Marcos García, que empezó en las escuelas municipales que dirige Guillermo García, ya es todo un veterano a pesar de sus 22 años. Al igual que su compañero, encara este nuevo rol con ganas. «Asumir más protagonismo no me da miedo. Al contrario, lo afronto con naturalidad y con motivación, porque a pesar de mi juventud, soy un veterano en la plantilla», indica García.

Carlos Noguerol, que tiene a sus espaldas una amplia experiencia en la EBA -además del CB Chantada, el deportista local formó parte de la plantilla del Básquet Coruña-, está contento con su nuevo rol. «Este año somos los veteranos del equipo, y el paso adelante que damos va en beneficio del plantel. Estamos muy agradecidos a la confianza que nos da Alberto Gómez», dice.

Los tres están gratamente sorprendidos por el buen arranque en la competición. «Esto es un refuerzo anímico importante, porque de estar 0-3 a tener un 2-0 nos permite afrontar con tranquilidad los próximos choques», dice De Benito.

Ahora, el CB Chantada está centrado en el choque de este sábado ante el Queso Zamorano. «Confiamos en dar otra sorpresa», asegura Noguerol.