Todo es posible para el Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los jugadores chantadinos dieron la talla ante el Betanzos, al que ganaron el sábado.
Los jugadores chantadinos dieron la talla ante el Betanzos, al que ganaron el sábado. césar toimil< / span>

Los jugadores de Gómez quieren dar la sorpresa ante el campeón, el Agustinos

07 nov 2015 . Actualizado a las 21:21 h.

El CB Chantada se estrena como local esta tarde (18.30 horas) en el grupo A de la liga EBA, y lo hace ante el gran favorito para ascender de categoría, el Agustinos Leclerc, un equipo casi profesional, puesto que la mayoría de sus componentes solo juegan al baloncesto. El potencial de los leoneses, que en la jornada inaugural se impusieron en su pabellón al Santo Domingo Betanzos por 66-40, y el hecho de que el equipo chantadino aún no esté del todo rodado, convierte este encuentro en uno de los más complicados de la competición.

No obstante, después de dar la sorpresa ante el Baloncesto Narón, el entrenador del CB Chantada no descarta la sorpresa. «Sabemos a quién nos enfrentamos, pero tal y como se demostró el pasado fin de semana, a un partido podemos competir con cualquier oponente», indica Alberto Gómez.

El preparador ourensano sabe que a los suyos todavía le queda camino por recorrer en la competición, por lo que quiere olvidar ya la victoria del sábado. «Eso ya está cerrado, ahora tenemos que centrarnos en lo que viene, empezando por el Agustinos. Estamos en proceso de construcción y de adquisición de los automatismos que necesitamos para competir con garantías en la liga», señala Gómez.

Satisfecho con los jóvenes

El técnico felicita a los canteranos por el paso al frente que han dado. «Los dos primeros cuartos que hicimos en Narón son la fotocopia que quiero para todos los partidos. Estuvimos muy ordenados, controlando el rebote y recuperando los balones divididos, y en ese tramo del encuentro nuestros jóvenes estuvieron muy bien», dice.

Con respecto al estado de la plantilla, Alberto Gómez puede contar con todos sus efectivos. Había alguna duda, pero estas se disiparon en el entrenamiento que el equipo realizó ayer a última hora de la tarde.

Por su parte, el presidente del CB Chantada, José Antonio García, hace un llamamiento a los aficionados para que esta tarde acudan al pabellón municipal de Chantada a arropar a su equipo. «Este año más que nunca nuestros jugadores necesitan el respaldo del público. El CB Chantada se merece que los aficionados pueblen las gradas y lo reciban como se merecen por su triunfo la pasada jornada en Narón», indica García.