Un futbolista que llegó a España en el año 2001

La Voz

LEMOS

05 nov 2015 . Actualizado a las 15:29 h.

Alami ya es un monfortino más. Llegó a España en el año 2001 con el equipo marroquí del Fez, con el que disputó un torneo juvenil en Málaga. A Coruña fue su primer lugar de residencia en España. Vivió con un familiar, y por medio de Naybet, exjugador del Deportivo, Alami entrenó seis meses con el Fabril. En A Coruña conoció a su mujer, la monfortina Hilda Ruiz, y ya se vino a vivir a la ciudad del Cabe.

Por medio de Carlos Seara entró en contacto con el Club Lemos.

Estuvo entrenando varias semanas con el primer equipo, pero acabó jugando en el filial con el entrenador monfortino. Dio el salto al Quiroga, equipo en el que estuvo dos campañas, y luego regresó al Lemos, compitiendo en Tercera División, Preferente y ahora en la Primera Autonómica. A la hora de analizar su etapa en la escuadra monfortina, Alami admite que hubo momentos buenos y otros más complicados. Entre los primeros destaca el regreso del equipo a la Preferente, y entre los segundos el descenso a Primera Autonómica. Alami convivió en numerosos vestuarios, pero destaca, sobre todo el de la pasada temporada y el actual.

El futbolista es un referente, sobre todo para los jugadores más jóvenes, que siempre reciben con agrado los consejos que les da. Su vocación lo convierte en un entrenador potencial para trabajar sobre todo con los más pequeños.