El CB Chantada garantiza su futuro con la creación de un equipo filial

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La media de edad de este conjunto de la liga provincial no supera los veinte años

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada puede presumir de ser uno de los clubes de la provincia que más y mejor trabaja con la cantera. Actualmente, un centenar de jóvenes promesas compiten con los distintos equipos de la entidad. Esta campaña, la directiva de José Antonio García recuperó el filial sénior para la liga provincial. «En esta ocasión todos los jugadores del equipo juvenil pasaban de edad, y con el fin de darle continuidad optamos por crear este equipo, que ya tuvimos en otras campañas», comenta el entrenador del filial del CB Chantada, el jugador del primer equipo Manu Sánchez.

La finalidad de este conjunto, que se estrenó con derrota ante el CB Sarria el pasado fin de semana, es nutrir al equipo de la EBA de jugadores. «La idiosincrasia del CB Chantada es apostar por gente de la casa, y lo que pretendemos es que estas jóvenes promesas emulen a deportistas de la talla de Carlos Noguerol y Marcos García, que actualmente forman parte de la plantilla de EBA», añade Sánchez.

Las limitaciones económicas también invitan a invertir en la cantera. «Cada vez es más difícil acceder al mercado por los precios que se manejan, por lo que es preferible apostar por la base, ya que de esta manera esos jugadores que marcan las diferencias los tendremos en casa», dice el entrenador.

Actualmente dos deportistas de este equipo ya entrenan y juegan a las órdenes de Alberto Gómez. Son David Méndez y Miguel González. «Tratamos de darle el mayor número de minutos posibles para que sigan fogueándose y puedan competir con garantías en la EBA», asegura el técnico asturiano.

Dieciséis jugadores

La plantilla del equipo filial del CB Chantada la forman un total de dieciséis jugadores. Son los siguientes: Manu Casal, Bruno Fernández, Antón García, Roberto Varela «Amis», Pablo Gómez, Juan Díaz, Iago Soares, David Méndez, Alberto Méndez, Roberto González, Abel Cidre, Miguel González, David Fernández, Xosé Piñeiro, Andrés López y Figueiras.