Los dos gemelos de la Preferente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los hermanos Saúl -a la izquierda- y Samuel, en el campo de O Sangoñedo.
Los hermanos Saúl -a la izquierda- y Samuel, en el campo de O Sangoñedo. roi fernández< / span>

Samuel y Saúl jugaron su primer partido juntos con el Chantada en la categoría

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido del domingo en el campo de O Sangoñedo entre la SD Chantada y el Villestro, que acabó con empate (0-0), tuvo un momento emotivo. Fue la coincidencia en el terreno de juego de los hermanos gemelos Samuel y Saúl Linares Payo. A sus 19 años, los dos coincidieron en el primer equipo y en la Preferente Autonómica, un momento histórico, sobre todo porque se trata de dos jóvenes promesas que se formaron en la cantera del club de O Sangoñedo.

Si bien ya han coincidido desde alevines en el mismo equipo, nunca lo habían hecho con el conjunto de Preferente. «Siempre resulta emotivo y es un orgullo compartir vestuario con tu hermano, y más en el primer equipo de nuestro municipio», indica Samuel.

La afición por el fútbol le viene a los dos desde muy lejos. Si bien empezaron a competir en las escuelas en categoría alevín de la mano de Héctor Souto, miembro del cuerpo técnico de la selección de fútbol sala absoluta de Vietnam, y del que guardan un buen recuerdo, ya daban sus primeros toques en el jardín de su casa, situada en la parroquia chantadina de San Xoán de Veiga. «Éramos tremendos, siempre estábamos con el balón en los pies. Hicimos de las nuestras, ya que rompimos varias farolas y cámaras de seguridad», dice Samuel.

Admiración mutua

Los dos se profesan admiración, y solo tienen palabras de elogio. «Saúl es un futbolista que destaca por su agresividad y compromiso», indica Samuel.

«A Samuel es una gozada verlo jugar, porque se trata de un futbolista que destaca por su velocidad y por la exquisita técnica que posee», señala Saúl.

Este juega de lateral izquierdo, mientras que el primero lo hace de extremo derecho. Los dos futbolistas agradecen la confianza que les ha dado Alberto López en este inicio de campaña. Ambos pasaron directamente desde el juvenil al primer equipo. «Nos sorprendió que nos diera la alternativa. Pudiendo traer a gente de fuera apostó por nosotros».

El Rubián se adjudicó los tres puntos en el partido que disputó en la quinta jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica ante el Chantada B. Los futbolistas de Manu certificaron un buen encuentro, aunque en la primera entrega adolecieron de puntería, puesto que fallaron numerosas ocasiones de gol. No obstante, fueron capaces de acabar con una ventaja mínima de 2-1. En la segunda mitad cerraron el choque, aunque los futbolistas que prepara Marolas marcaron dos tantos.

Con este resultado, el equipo de O Poste se sitúa décimo con siete puntos, dos menos que el Chantada B, que ocupa la cuarta plaza. Este fin de semana, el Rubián se verá las caras con el Castroverde a domicilio, mientras que los chantadinos se enfrentarán en el campo de O Sangoñedo a la Comercial.

Goleada del Bóveda

El Bóveda continúa su marcha triunfal en la liga. Liderado por Escalza desde el banquillo, el equipo goleó el pasado domingo en el campo Hermanos Somoza al San Roque por 3-0. Iago y Edgar fueron dos de los destacados de un choque, cuyo resultado permite al Bóveda situarse colíder de la categoría con el Palas y el Brollón -los tres suman diez puntos-.

Este fin de semana, los futbolistas de Escalza se verán las caras con el Guntín a domicilio. Por su parte, el Brollón, que sucumbió ante el Friol, recibe en el campo municipal de Os Medos al Corgo.

Victoria del Ferreira

El Ferreira cumplió el guión y ganó por la mínima (1-0) al Residencia B. La victoria coloca a los jugadores de Juantxu en la quinta plaza de la liga con ocho puntos. Este fin de semana espera a los jugadores de O Baliño el San Roque.

La falta de eficacia privó al Sober de sumar los tres puntos en el campo de Centeás ante el Santa Comba. El resultado fue de empate (1-1). Este marcador mantiene a los futbolistas de Perry undécimos con siete puntos. Este fin de semana, los soberinos rendirán visita al campo del colista, el Residencia B.

El líder, el Palas, que perdió con la Comercial, se verá las caras con el Friol.

Las dos jóvenes promesas pasaron directamente desde el equipo juvenil a la primera plantilla