«A estas alturas de la liga los resultados no son decisivos»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El joven portero pide que no se magnifiquen los marcadores del Club Lemos

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex López se estrenó como titular en el partido ante el Xallas, un choque de máxima tensión por la necesidad de ganar del Club Lemos. Martín Murado le dio la alternativa, y el guardameta monfortino cumplió. Volvió a ser titular ante el Laracha, y sus intervenciones fueron providenciales, contribuyendo al triunfo de su equipo. El joven guardameta -tiene 20 años- está satisfecho con su trabajo y con la reacción del Lemos después de un inicio titubeante.

-¿Le sorprendió que Murado le diera la alternativa en el partido ante el Xallas?

-Para nada, porque al principio de temporada el míster ya nos comentó a los porteros que tendríamos oportunidades los dos, sobre todo en las primeras jornadas. Estoy contento, porque además en estos partidos todo me salió bien.

-¿No le pesó la presión?

-Si un futbolista de un equipo como el Lemos se pone nervioso es sinónimo de que no le gusta este deporte. A mí la presión me motiva.

-Costó ganar en este arranque

-Sí, pero a estas alturas de la temporada los resultados todavía no son determinantes. Lo que pasa es que en Monforte se magnifica todo. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Hay que buscar un equilibrio, y lo que le pido a los aficionados es que tengan paciencia, porque estamos en fase de ensamblaje, y también tenemos que ser conscientes de la igualdad que existe en la Preferente.

-¿De qué manera han influido las lesiones en este inicio titubeante?

-Han tenido su influencia, sobre todo en aquellos partidos en los que había necesidad de tener más profundidad de banquillo. El Club Lemos dispone de una plantilla muy competitiva. Solo perdimos y lo hicimos en el descuento y a balón parado ante un equipo, el Viveiro, que al final de temporada estará arriba. Con la plantilla al completo este equipo va a dar mucho que hablar esta temporada.

-¿Cómo afrontan el reto de acabar con la imbatibilidad del Arzúa en el campo municipal de O Viso?

-Es una motivación extra, pero nuestro objetivo es ganar con independencia de lo que haya hecho nuestro oponente hasta el momento. Nos medimos a un equipo difícil de batir, y lo sé por experiencia, puesto que me enfrenté al Arzúa en mi etapa como futbolista del Betanzos. Nosotros estamos con muchas ganas de sumar un nuevo triunfo que nos permitiría superar al cuadro de Montoto en la clasificación.

-Afrontan un mes que puede ser decisivo para sus aspiraciones

-Después del Arzúa, jugaremos dos partidos seguidos en casa. Tenemos una gran oportunidad de situarnos con dieciocho puntos, unos números que nos darían mucha tranquilidad. No obstante, queda mucho, y dada la igualdad que hay, las diferencias no son definitivas.

-¿Cómo es su relación con Melendo?

-Es un compañero fantástico y genial. La sana competencia que tenemos en la portería nos hace mejores a los dos y es buena para el equipo.

-¿Está contento en el equipo?

-Muy contento, porque llevaba cuatro años lejos de Monforte, y tenía ganas de volver. Jugar en A Pinguela es un lujo.