El Brollón empieza con fuerza

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El delantero del Ferreira, Enríquez, fue clave en el triunfo de su equipo en Bóveda.
El delantero del Ferreira, Enríquez, fue clave en el triunfo de su equipo en Bóveda. roi fernández< / span>

El equipo que prepara Chura colidera con el Palas la Segunda Autonómica

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Brollón colidera el grupo sur de la Segunda Autonómica. Su contundente e inapelable triunfo ante la Comercial mantienen a los discípulos de Chura en la zona noble de la tabla, demostrando que serán un rival a tener en cuenta para competir por el ascenso de categoría. Mantener el bloque de la temporada pasada e incorporar a un futbolista de la calidad técnica de Rodri están siendo factores decisivos en este envidiable arranque de temporada.

El equipo de Os Medos se mantiene invicto, ya que de los cuatro partidos que ha disputado, ha ganado tres y empatado uno -fue el del derbi en el campo de O Poste ante el Rubián-. Los futbolistas de Chura acumulan siete goles a favor y tan solo han encajado dos. Esto se traduce en diez puntos, los mismos que suma el Palas.

Esta jornada, el Brollón se enfrenta mañana a las cuatro y media de la tarde a domicilio al Friol, décimo clasificado del grupo sur de la Segunda Autonómica con cuatro puntos. En principio, y a falta del entrenamiento de hoy, Chura dispone de todos sus efectivos.

La revelación

A pesar de los numerosos cambios que se produjeron en la plantilla, incluido el del entrenador, el Chantada B mantiene un ritmo alto en la competición. Los jóvenes futbolistas que prepara Marolas ocupan la tercera plaza de la clasificación con nueve puntos. Los chantadinos ganaron tres partidos y sucumbieron en un encuentro. Con el Palas, son el equipo más goleador, con catorce tantos, y tan solo han encajado cuatro.

Este domingo, los jugadores de O Sangoñedo miden sus fuerzas a las cuatro y media de la tarde en el campo de O Poste en un nuevo derbi comarcal ante el Rubián. El conjunto que prepara Manu es decimotercero en la clasificación con cuatro puntos y para este choque no podrá contar con Blanco, sancionado con un partido de suspensión al recibir una tarjeta roja directo en el partido del pasado fin de semana.

El Bóveda, que se dejó los tres puntos en un partido intenso ante el Ferreira, ocupa la cuarta plaza del campeonato. Los discípulos de Escalza suman siete puntos. Este domingo a las cuatro y media de la tarde reciben en el campo Hermanos Somoza al San Roque, un rival que acumula siete puntos. El hecho de jugar en su feudo convierta a los jugadores del Bóveda en favoritos.

Por su parte, el Ferreira, que es octavo con cinco puntos, recibe mañana a las cinco de la tarde en el campo municipal de O Baliño al Residencia B, uno de los equipos más flojos de la categoría.

Cierra la jornada de la liga el domingo a las cuatro y media de la tarde en el campo de Centeás el Sober, que se mide al Santa Comba. Para este envite, Perry cuenta con las ausencias de Breo, Jacob y Ríos. Los soberinos tratarán de sumar su tercera victoria de esta recta inicial de la presente campaña.

El Chantada B y el Bóveda se mantienen en los puestos altos

de la clasificación