La alcaldesa convocó una junta vecinal para hablar del encauzamiento del río

lugo / la voz

LEMOS

Será el 7 de octubre en la Casa da Cultura de la localidad y el Concello pide la máxima asistencia de público

01 oct 2015 . Actualizado a las 11:54 h.

La alcaldesa sarriana anunció su interés en ofrecer a los vecinos toda la información de la que disponga sobre las polémica sobras del encauzamiento del río Sarria que en su momento motivaron la intervención de la Guardia Civil para hacer frente a una manifestación vecinal. El caso también se encuentra actualmente en vía judicial y entre los imputados figura el actual presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil.

Pilar López Yáñez convocó para el próximo día 7 de octubre una asamblea en la Casa da Cultura. En la reunión también participarán otros miembros del equipo de gobierno. En la misma responderán a las preguntas que sean planteadas por los asistentes.

El pasado mes de mayo, la Audiencia Provincial de Lugo desestimó un recurso presentado por la Hidrográfica contra la decisión judicial de paralizar las obras, de forma cautelar, que afectan a Ponte Ribeira. El alto tribunal considera que a lo largo de las obras hubo «afectaciones claras». En su momento la plataforma de defensa del río criticó a Patrimonio de la Xunta por permitir las obras.