El Club Lemos ganó y convenció

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Jarju, a la izquierda, pugna por un balón en el partido del domingo ante el Laracha.
Jarju, a la izquierda, pugna por un balón en el partido del domingo ante el Laracha. roi fernández< / span>

El equipo de Murado derrotó al Laracha en el partido más completo hasta ahora

29 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos encadenó su segunda victoria consecutiva en el grupo norte de la Preferente Autonómica, un resultado que le permite colocarse en la séptima plaza de la clasificación con nueve puntos -está a dos del segundo clasificado, que es el Dubra. Los discípulos de Martín Murado realizaron un partido completo y con efectividad ante un Laracha, al que las previsiones colocan a final de temporada entre los mejores de la liga.

El equipo estuvo inconmensurable, puesto que asfixió a su oponente con una gran presión, lo que impidió que el Laracha realizara su juego y creara ocasiones. Además, los monfortinos estuvieron a un gran nivel en la creación y en generar claras ocasiones de gol. La presencia de un banquillo amplio permitió a Martín Murado introducir los cambios necesarios para refrescar al equipo, lo que, sin duda, dio un buen resultado.

El preparador lucense no oculta su alegría tanto por el triunfo como por la imagen que ofrecieron los suyos, muy distinta a la de hace diez días ante el colista, el Xallas. «El domingo jugamos el partido más completo de lo que llevamos de campeonato. Mis futbolistas estuvieron muy concentrados durante los noventa minutos, lo que propició el resultado final», dice Murado.

Los cambios fueron claves

El desgaste físico de los lemistas en la primera mitad fue importante, lo que propició que en la segunda entrega el entrenador lemista realizara dos cambios, lo que supuso un refresco para el equipo. Esto se tradujo en el dominio del mediocampo y en la creación de más oportunidades. «Los cambios que introduje fueron debidos precisamente al cansancio. Maniatamos al rival, y aprovechamos bien sus errores», comenta el entrenador.

En la segunda parte regresó el delantero lemista Hugo, que se sintió bien y totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes. «Atopeime cómodo, e non sentín ningunha molestia. O importante é o triunfo, que nos permite coller se cabe aínda máis confianza», dice Hugo, futbolista que marca las diferencias en la plantilla.

Murado, que nunca dudó de los suyos, tiene claro que con toda la plantilla disponible el Lemos hará una gran campaña. «Este es el camino. Si jugamos así y mantenemos este nivel pocos puntos se nos escaparán. No obstante, darle continuidad a este nivel no resultará sencillo», señala.

El preparador lucense destaca que este resultado refuerza la confianza del equipo de cara a los próximos partidos. El reto inminente es acabar con la imbatibilidad del Arzúa en su terreno de juego este fin de semana. De cara a este envite, Murado ya podrá contar con Chema, aunque para disponer de Víctor tendrá que esperar como mínimo una semana más. También estará disponible Adrián Armesto, que este domingo no estuvo por cuestiones laborales.

«El partido y el resultado ante el Laracha demuestran que este Lemos puede competir y ganar a cualquiera. La victoria motiva y da aún más confianza a mis futbolistas», concluye el preparador lemista.