El CB Chantada inició la pretemporada con vistas a la liga EBA

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El equipo volvió ayer al trabajo con las incorporaciones de Mikel, Guerra y Octavio

22 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada inició ayer a última hora de la tarde la pretemporada con vistas a la liga EBA, competición que comenzará el próximo día 31 de octubre. Alberto Gómez, que cumple su tercera temporada en el banquillo del club que preside José Antonio García, dirigió la primera sesión preparatoria en la que participaron diez jugadores.

Continúan de la pasada temporada los siguientes deportistas: Manu Sánchez, Juan Pablo Sánchez, Jacobo de Benito, Carlos Noguerol, Marcos García y Josep Pacreu. La dirección técnica incorporó a los siguientes jugadores: Mikel Esnaola, David Guerra y Octavio Cabrera. El deportista vasco ya fue presentado a finales de la pasada semana, mientras que los dos últimos llegaron a última hora de ayer.

También entrenarán con el equipo los júniores ourensanos David Serantes y Marcos, y el veterano Miguel González. La incorporación de estos deportistas a la plantilla dependerá en gran medida de la aportación que realicen en los entrenamientos y en su estado de forma.

Lo que tiene claro el entrenador ourensano del CB Chantada, Alberto Gómez, es que tiene que llegar un jugador exterior. Con respecto a la pasada temporada causaron baja los siguientes componentes de la plantilla: Iker Trevijano, Rubén Fernández, Michael Conde y David Placer.

Algunos optaron por abandonar el equipo porque no podían compatibilizar las exigencias de competir al más alto nivel con sus obligaciones personales y profesionales -en este caso estaban Iker Trevijano y Rubén Fernández-.

Un técnico optimista

A pesar de estas ausencias, que son importantes por el papel que desempeñaban en el equipo, Gómez afronta la temporada con la misma ilusión que las anteriores. «Iniciamos los entrenamientos con el objetivo de conseguir ensamblar la plantilla lo más rápido posible. Quiero que los jugadores se conozcan enseguida y crear el ambiente necesario para que la química entre todos exista, tal y como hicimos en estos últimos años», indica Alberto Gómez.

A la hora de definir la plantilla de la que dispone y de avanzar los retos de la temporada que comenzará a finales del mes de octubre, el entrenador chantadino lo titula de esta manera: «Es la misma partitura pero con distinta orquesta».

A la hora de analizar los objetivos de la campaña 2015/2016, Gómez dice: «A priori tenemos una plantilla que va a competir al máximo y con garantías. Contamos con un equipo de ocho jugadores con un pasado en la liga EBA, lo que es toda una garantía para certificar una buena campaña».

Esta primera semana de entrenamientos -el equipo solo descansará esta tarde-, la plantilla no solo trabajará lo físico, sino que lo combinará con otras facetas. «Empezamos a entrenar ya en la pista, porque no nos podemos permitir el lujo de esperan más semanas. Trabajaremos con balón y sin resistencia en estos primeros días para ir adquiriendo conceptos», añade.

Con respecto al tardío comienzo de liga, Gómez no se sorprende, ni tampoco lo critica. «Los tiempos cambiaron, y prefiero empezar más tarde y competir siete meses seguidos sin parón que hacerlo ocho y medio como antes, parando durante el campeonato», concluye.

«Afrontamos la competición con la misma partitura de otros años, pero con distinta orquesta»

Entrenador del CB Chantada