Un vecino de O Saviñao salva la vida tras caer en su coche por un barranco

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Apareció inconsciente fuera del coche, que ardió al chocar con unos robles

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de O Saviñao salvó ayer milagrosamente la vida en un accidente que tuvo lugar a la una del mediodía en el lugar de Teibel, en la carretera de Currelos y Reiriz. El turismo en el que circulaba, un Ford Escort, abandonó la calzada por causas desconocidas. Tras desplazarse sin control por una pronunciada pendiente, quedó encajonado entre unos robles a unos trescientos metros del lugar de la salida. El conductor fue encontrado inconsciente fuera del vehículo, que se incendió y acabó calcinado por completo.

Los servicios de emergencias alertaron a los bomberos de los parques comarcales más próximos y también a una brigada de extinción de incendios, que tuvieron que intervenir para evitar que las llamas se extendiesen por la zona de bosque en la que quedó incrustado el turismo.

El conductor, de unos cincuenta años, es vecino del lugar de Sanxumil, en la parroquia de Vilaesteva, próxima al lugar en el que se produjo el accidente. Fue trasladado al hospital comarcal de Monforte, después de ser atendido por los técnicos de emergencias médicas. El pronóstico es grave, pero no se teme por su vida.

Conductor experimentado

El coche en el que circulaba no llegó a volcar, pese a la distancia que atravesó fuera de control al dejar la calzada. Se deslizó por una ladera de fuerte pendiente, despejada de vegetación en la parte más próxima a la carretera, hasta colisionar con los robles, en un lugar donde la inclinación se hace mayor. La pericia del ocupante pudo contribuir a que el vehículo no diese la vuelta, pues se trata de un conductor profesional.