Jornada de estrenos en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los futbolistas del Taboada inician el campeonato ante un histórico del fútbol lucense.
Los futbolistas del Taboada inician el campeonato ante un histórico del fútbol lucense. josé ángel< / span>

El Chantada Atlético debuta en la Primera Autonómica ante la SD Becerreá

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana levanta el telón el grupo tercero de la Primera Autonómica, que tendrá como representantes de la zona sur a tres equipos: Taboada, Chantada Atlético y Atlético Escairón. El equipo de A Medela ya es un clásico en la categoría, mientras que la principal novedad es la escuadra chantadina, que se estrena por primera vez en su historia en esta liga. El conjunto de O Saviñao regresa después de descender del grupo norte de la Preferente Autonómica.

El Taboada comienza la liga a lo grande, puesto que rendirá visita a tierras de A Mariña. Mañana (17.00 horas), los discípulos de Emilio García medirán sus fuerzas al Burela. Arbitrará el partido David Rodríguez López. El partido se presenta igualado, y es más que probable que los dos equipos aún no estén al 100% en esta recta inicial de campeonato.

Aunque competir a domicilio siempre resulta complicado, el Taboada intentará sumar los tres primeros puntos de la temporada. Emilio García dispone de todos sus efectivos, a excepción de Montes, que no estará esta temporada por razones académicas -el delantero se desplazó a la República Checa para seguir sus estudios universitarios-, y de Ríos, que dejó el equipo para fichar por el Atlético Escairón.

Un debú histórico

Con nervios y al mismo tiempo con ganas esperan los futbolistas del Chantada Atlético su debú en el grupo tercero de la Primera Autonómica. El equipo de O Sangoñedo es novato en la categoría, pero no así la mayoría de sus futbolistas, algunos de los que ya saben lo que es competir en esta liga.

La presencia de jugadores de la talla de Basán, Fran y Gomis otorgan un plus de calidad a una escuadra cuyo principal objetivo es mantenerse. No obstante, en función de lo que vaya sucediendo en este tramo inicial de campeonato, los futbolistas de Rigui pueden aspirar a algo más.

El Chantada Atlético disputa mañana a las cinco de la tarde ante la SD Becerreá su primer partido del campeonato. Arbitrará Adrián Busto Veiga. Rigui espera contar con todos sus efectivos para este choque histórico. El objetivo es arañar los primeros puntos del campeonato liguero.

El Atlético Escairón, que mantiene la columna vertebral de la pasada temporada, se estrena mañana (18.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante el Santaballés con el arbitraje de José Manuel Alvariño Cruña. Para este partido el entrenador, Jorge Rodríguez, dispone de todos sus efectivos, con la excepción del guardameta Montero.

El objetivo del Atlético Escairón es consolidarse en la categoría, pero por el potencial del que dispone, es uno de los grandes favoritos a competir por la zona noble del grupo tercero de la Primera Autonómica.

La jornada inaugural

Todos los partidos de esta jornada inaugural se disputan mañana. Además de los tres encuentros de los representantes de la Ribeira Sacra lucense, la jornada se completa con los siguientes partidos: Lourenzá-Monterroso A, Outeiro de Rei-SD Residencia, Polvorín-Antas, Páramo-Muimenta, Pastoricense-Xove Lago y San Ciprián-Valadouro.