Detienen a un hombre en Monforte por un supuesto robo con fuerza en un local comercial 

La Voz

LEMOS

El presunto autor ya fue detenido el mes pasado después de un atraco a una gasolinera 

01 sep 2015 . Actualizado a las 13:13 h.

La Policía Nacional detuvo a un vecino de Monforte al que se atribuye un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial del municipio que habría sido cometido el pasado sábado. Según fuentes del mencionado cuerpo, el responsable del negocio comunicó ese día al 091 que había encontrado en el interior del local a un hombre que al verse sorprendido sacó un cuchillo y amenazó con clavárselo si intentataba pararlo. Siempre según la Policía Nacional, funcionarios de la comisaría se personaron en el establecimiento y se entrevistaron con el dueño del negocio, quien les describió las características físicas del presunto autor del robo y les indicó el lugar por donde se había dado a la fuga. Los agentes policiales se dirigieron entonces al lugar de escape y localizaron a una persona que correspondía con las referidas características físicas, procediendo entonces a su detención.

El detenido es M.F.P.O, de 48 años, que -según precisó la Policía Nacional-, cuenta con veintinueve antecedentes policiales por hechos similares. Tras la detención fue puesto a disposición judicial y seguidamente se decretó su ingreso en prisión. 

La anterior detención de M.F.P.O. se produjo hace menos de un mes, a raíz de un atraco a punta de cuchillo que se cometió el 3 de agosto en una gasolinera situada en la carretera N-120, en las afueras de Monforte. En esa ocasión fue puesto en libertad después de prestar declaración ante el juez que investiga la denuncia por atraco. El detenido ha pasado en la cárcel buena parte de su vida adulta, debido a condenas por robos y por algunos delitos violentos.