Manuel Hernández continuará jugando al golf en Estados Unidos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El monfortino obtiene una beca para estudiar en la Universidad de Oklahoma

27 ago 2015 . Actualizado a las 11:03 h.

El golfista Manuel Hernández inicia una nueva etapa en su vida. Desde ayer, el monfortino reside en Estados Unidos, puesto que cursará estudios de Comercio Internacional en la Universidad de Oklahoma. De este centro ha recibido una beca deportiva, que le permitirá compaginar su etapa académica con la práctica del golf. Esta ayuda le costeará el 85% de lo que le cuesta el curso universitario.

Los éxitos y la evolución que ha experimentado en los últimos años, así como su gran proyección internacional, le han servido para que los entrenadores de golf de esta universidad norteamericana se fijaran en él y le propusieran mudarse a Oklahoma. Recién llegado a suelo americano, Manuel Hernández, valora de esta manera su nueva situación: «Inicio una etapa distinta en mi carrera deportiva, que se presenta como un reto bonito y apasionante, porque voy a poder compaginar a la perfección mis estudios universitarios con la práctica del golf».

Sus objetivos

Hernández tiene claros cuales son los objetivos que persigue. «Quiero seguir aprendiendo y mejorando, y participar en todos los campeonatos internacionales. Me gustaría llegar a lo más alto en un deporte al que le dedico muchas horas y que me apasiona», señala.

Una persona feliz es su padre, Ángel Hernández, que si bien está feliz por el salto cualitativo que Manuel da en su carrera, admite que no lo pasará nada bien por la distancia que habrá ahora entre ambos. «Se me hará raro no verlo diariamente, pero estoy muy contento con esta oportunidad que se le brinda a través de esta beca universitaria para que pueda compaginar estudios y golf», dice Ángel Hernández.

El padre del deportista explica como fue la llamada. «Estas son becas universitarias deportivas, que cubren la mayoría de la cuantía del coste del curso. Un entrenador entra en contacto con el deportista y te recluta al igual que pasa con el baloncesto, y eso es lo que ocurrió con Manuel», indica Ángel.

La joven promesa monfortina iniciará el curso universitario el próximo martes, y ayer ya visitó las instalaciones en las que continuará jugando al golf, de las que salió sorprendido positivamente. Durante el año, Manuel recibirá la visita de sus padres, que estarán muy atentos al desarrollo del curso y a su evolución deportiva.

Una vez que se conoció que el deportista monfortino iniciaba una nueva etapa en Estados Unidos, las llamadas de felicitación de amigos, compañeros, componentes del Golf Río Cabe y de Augas Santas fueron continuas, lo que demuestra el gran aprecio y el reconocimiento de todos hacia el trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años.

«Inicio una nueva etapa que me permitirá compaginar mis estudios universitarios con la práctica del golf»

Golfista monfortino