Desde Venezuela al Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Tras dos décadas en la federación de ese país, Domingo Arias regresó a Monforte

24 ago 2015 . Actualizado a las 10:53 h.

El Club Lemos cuenta en su junta directiva con Domingo Arias Campos, que ostenta desde el verano del 2014 el cargo de vicepresidente. El llamado «zurda del Caribe» por su etapa como futbolista del Colegio San Agustín del Paraíso de Caracas es uno de los directivos que más hizo por hizo por el fútbol venezolano. Fueron más de veinticuatro años los que estuvo en la junta directiva de la federación de ese país, en la que ostentó el cargo de secretario general y de presidente del consejo de honor con Rafael Esquivel al frente.

Arias nació en Monforte el 17 de febrero de 1947, ciudad en la que formó parte del equipo Acción Católica. Con 15 años emigró a Venezuela con sus padres. Al acabar sus estudios trabajó en una fábrica de maletas, en la que ejerció de gerente, y después fundó su propia empresa, Epotmetal, al frente de la que estuvo 32 años con medio centenar de empleados.

¿Cómo fue su incursión en el mundo del fútbol? Un amigo suyo del centro gallego de Caracas, el ourensano Luis Mouziños que era el presidente de la liga venezolana, le propuso en 1985 entrar a formar parte de la comisión de justicia -sería el equivalente al comité de competición-, a lo que accedió. Desde aquí pasó a la comisión de selecciones de la federación, a la secretaría general y finalmente al consejo de honor.

Fue uno de los directivos de la federación venezolana que más relación tuvo con los futbolistas. Mantiene buena amistad con Rondón, que jugó en el Málaga, y con Arango, que lo hizo en el Mallorca. También tiene amistad con el técnico Juan Carlos Socorro, que fue asistente de Sergi Lobera en la UD Las Palmas.

Su trayectoria le valió varias condecoraciones, pero una que le hizo especial ilusión fue la Orden al Mérito Deportivo que le otorgó la Confederación Sudamericana de Fútbol. Al hablar de su etapa en la federación venezolana, Arias dice: «Estoy muy orgulloso de haber trabajado por el fútbol venezolano. El grupo con el que estuve ayudó a mejorar el balompié profesional y de base de ese país».

Su llegada al Lemos

Su contacto con el presidente del Lemos, Antonio Pérez, se produjo el verano del 2014. «Yo estaba presenciando el amistoso entre el Deportivo y el Racing de Ferrol en A Pinguela, cuando Antonio se dirigió a mí y me ofreció la posibilidad de formar parte de su directiva», comenta Arias.

No se lo pensó dos veces. «Acepté, porque aún tenía los recuerdos de mi niñez, cuando me ponía en las puertas del Luis Bodegas para que alguien me pasara al campo para ver los partidos de mi Lemos», indica el vicepresidente.

Pérez está satisfecho con el trabajo de Arias, que tiene un sueño. «Vengo a aportar mi experiencia de más de dos décadas en la federación venezolana y mi cariño a un club al que me gustaría ver de nuevo en Tercera División», señala.

Domingo Arias hace un llamamiento a la afición monfortina para que de un paso más con el fin de respaldar al club. «El Lemos está por encima de las personas, y el club es de todos. Tenemos que acabar con esa apatía que hay entre los aficionados. Es necesario que todos rememos en la misma dirección para ver el club de nuevo en la élite», añade Arias.

El vicepresidente tiene muy claro que para volver al Club Lemos en Tercera División, «el público y la afición tienen que apoyar mucho más». Arias espera que haya mayor implicación.

«Vengo a aportar mi experiencia y cariño al equipo que me gustaría ver de nuevo en Tercera División»

Vicepresidente del Club Lemos